LA MUERTE ES UNA ILUSIÓN - LA EVIDENCIA SUGIERE QUE LA MUERTE NO ES EL FIN

 

 

 

por Robert Lanza , MD 
19 Noviembre 2011

 

del Sitio Web PsychologyToday

 

  traducción de Adela Kaufmann
 
Versión original en ingles

 

 

 

La vida es una aventura

 

que trasciende nuestra

forma lineal ordinaria de pensamiento.

 

 

 

Después de la muerte de su viejo amigo, Albert Einstein dijo:

    "Ahora Besso se ha apartado de este extraño mundo un poco por delante de mí. Eso no significa nada. La gente como nosotros... sabe que la distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente".

Nueva evidencia continúa sugiriendo que Einstein estaba en lo cierto, la muerte es una ilusión.

 Nuestra manera clásica de pensar se basa en la creencia de que el mundo tiene una existencia independiente del observador objetivo. Pero una larga lista de experimentos demuestra todo lo contrario. Creemos que la vida es sólo la actividad del carbono y una mezcla de moléculas: Vivimos un tiempo y después nos descomponemos en el suelo

 Creemos en la muerte porque se nos ha enseñado que morimos. También, por supuesto, porque nos asociamos con nuestro cuerpo y sabemos que los cuerpos mueren. Fin de la historia. Pero el biocentrismo, una nueva teoría del todo, nos dice que la muerte no puede ser el evento terminal que nosotros pensamos.

 Sorprendentemente, si agrega vida y la conciencia a la ecuación, puede explicar algunos de los mayores enigmas de la ciencia.

 Por ejemplo, no queda claro por qué el espacio y el tiempo - e incluso las propiedades de la materia en sí - dependen del observador. También queda claro por qué las leyes, fuerzas y constantes del universo parecen ser exquisitamente afinadas para la existencia de la vida.

 Hasta que no reconozcamos el universo en nuestras cabezas, los intentos de comprender la realidad seguirán siendo un camino a ninguna parte.

 Considere el clima "exterior":

    Usted ve un cielo azul, pero las células de su cerebro podrían ser cambiadas para que el cielo se vea de color verde o rojo.

     De hecho, con un poco de ingeniería genética probablemente podría hacer vibrar a todo lo que es rojo o hacer ruido, o incluso hacer que usted quiera tener sexo, como lo hacen con algunas aves.

     Usted cree que es brillante afuera, pero sus circuitos cerebrales podrían ser cambiados para que lo vea oscuro. Usted cree que se siente caliente y húmedo, pero para una rana tropical se sentiría frío y seco. Esta lógica se aplica a prácticamente todo.

En pocas palabras: Lo que se ve no podría estar presente sin su conocimiento.

En verdad, no se puede ver nada a través del hueso que rodea el cerebro.

 Sus ojos no son portales al mundo. Todo lo que vemos y experimentamos en este momento, incluso su cuerpo, es un torbellino de información que ocurre en su mente. De acuerdo con el biocentrismo, el espacio y el tiempo no son los objetos duros y fríos que nosotros creemos.

 Mueva su mano en el aire - si usted quita todo, ¿qué queda? Nada. Lo mismo se aplica para el tiempo. El espacio y el tiempo son simplemente los instrumentos para poner todo junto.

 Consideremos el famoso experimento de la doble rendija. Cuando los científicos miran una partícula pasar a través de dos ranuras en una barrera, la partícula se comporta como una bala y pasa a través de una ranura o la otra. Pero si no estás observando, actúa como una onda y puede ir a través de las dos rendijas al mismo tiempo.

 Entonces, ¿cómo puede cambiar una partícula su comportamiento en función de si la ves o no? La respuesta es simple, la realidad es un proceso que involucra a tu conciencia.

 O consideremos el famoso principio de incertidumbre de Heisenberg. Si realmente hay un mundo allá afuera con partículas sólo rebotando por allí, entonces deberíamos ser capaces de medir todas sus propiedades. Pero no se puede. Por ejemplo, la ubicación y el momento exacto de una partícula no pueden ser conocidas al mismo tiempo.

 Así que ¿por qué debería importarle a una partícula lo que usted decida medir? ¿Y cómo pueden los pares de partículas entrelazadas estar instantáneamente conectadas en lados opuestos de la galaxia como si el espacio y el tiempo no existen?

 Una vez más, la respuesta es simple:

    porque no están sólo "ahí fuera" - el espacio y el tiempo son simplemente herramientas de nuestra mente.

La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo.

 La inmortalidad no significa una existencia perpetua en el tiempo, sino que reside completamente fuera del tiempo.

 Nuestra forma lineal de pensar en el tiempo también es incompatible con otra serie de experimentos recientes. En 2002, los científicos demostraron que las partículas de "fotones" de luz sabían de antemano lo que sus gemelos distantes harían en el futuro. Pusieron a prueba la comunicación entre pares de fotones.

 Dejaron que un fotón terminara su viaje - tenía que decidir si ser o bien una onda o una partícula.

 Los investigadores estiraron la distancia que el otro fotón tomó para llegar a su propio detector. Sin embargo, se podría añadir un codificador para evitar que se colapsen en una partícula. De alguna manera, la primera partícula sabía lo que el investigador iba a hacer antes de que sucediera, e instantáneamente a través de distancias, como si no hubiera ningún espacio o tiempo entre ellos.

 Ellos deciden no convertirse en partículas antes de su que gemelo se encuentre con el codificador. No importa cómo configurásemos el experimento. Nuestra mente y su conocimiento es lo único que determina la forma en que se comportan.

 Los experimentos confirman consistentemente estos efectos dependientes del observador.

 ¿Bizarro?

 Consideremos otro experimento que fue publicado recientemente en la prestigiosa revista científica Science (Jacques et al, 315, 966, 2007). Los científicos en Francia dispararon fotones en un aparato, y demostraron que lo que hicieron con carácter retroactivo podría cambiar algo que ya había sucedido en el pasado.

 Al pasar los fotones un tenedor en el aparato, tuvieron que decidir si se comportaban como partículas u ondas cuando llegan a un divisor de haz. Más tarde - mucho después de que los fotones pasaran el tenedor - el experimentador podría encender aleatoriamente un segundo divisor de haz y apagarlo. Resulta que lo que el observador decidió en ese momento, determinó lo que la partícula en realidad lo hizo en el tenedor en el pasado.

 En ese momento, el investigador eligió su pasado.

Por supuesto, vivimos en el mismo mundo. Pero los críticos afirman que este comportamiento se limita al mundo microscópico. Pero este punto de vista "de dos mundos" (es decir, un conjunto de leyes físicas para objetos pequeños, y otro para el resto del universo, incluidos nosotros) no tiene ninguna base en la razón y está siendo impugnado en los laboratorios de todo el mundo.

 Hace un par de años, los investigadores publicaron un artículo en la revista Nature (Entangled Mechanical Oscillators - Jost et al, 459, 683, 2009) mostrando que el comportamiento cuántico se extiende a la esfera cotidiana.

 Pares de iones vibrando fueron persuadidos a enredarse por lo que sus propiedades físicas se mantuvieron unidas cuando están separadas por grandes distancias ("acción fantasmal a distancia", como dijo Einstein).

 Otros experimentos con grandes moléculas llamadas "buckyballs" también muestran que la realidad cuántica se extiende más allá del mundo microscópico. Y en 2005, los cristales KHC03 exhibieron crestas enredadas de media pulgada de alto comportamiento cuántico empujando hacia el mundo ordinario de los objetos a escala humana.

Generalmente rechazamos los múltiples universos de Star Trek como ficción, pero resulta que hay más de un bocado de verdad científica a este género popular. Un aspecto bien conocido de la física cuántica es que las observaciones no se pueden predecir absolutamente.

 En lugar de ello, hay una gama de posibles observaciones, cada una con una probabilidad distinta.

 Una explicación dominante, la interpretación "muchos mundos", afirma que cada uno de estas posibles observaciones corresponden a un universo diferente (el "multiverso").

 Hay un número infinito de universos y todo lo que podría suceder ocurre en algún universo. La muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios. Existen todos los universos posibles simultáneamente, independientemente de lo que pase en cualquiera de ellos.

La vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar. Cuando morimos, no lo hacemos en la aleatoria bola de billar-matriz sino en la ineludible matriz de la vida.

 La vida tiene una dimensión no lineal; es como una flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso .

    "Las influencias de los sentidos", dijo Ralph Waldo Emerson "han dominado las mentes de la mayoría de los hombres, en la medida en que las paredes del espacio y el tiempo han llegado a considerarse sólidas, verdaderas e insuperables, y hablar con ligereza de estos límites en el mundo es el signo de la locura".

 

¿Existe realmente la muerte? Un científico estadounidense afirma que no


El científico estadounidense Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por su parte, no existe de la manera en la que la percibimos.

 

Después de la muerte de su viejo amigo, Albert Einstein dijo: "Ahora Besso se ha ido de este extraño mundo un poco por delante de mí. Eso no significa nada. La gente como nosotros [...] sabe que la distinción entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente." Nuevas pruebas continúan sugiriendo que Einstein tenía toda la razón al decir que la muerte no es más que una ilusión.

Lanza opina que la respuesta a la pregunta '¿Qué hay más allá de la muerte?', sobre la que los filósofos llevan siglos reflexionado radica en la física cuántica, y en concreto en la nueva teoría del biocentrismo. Según el científico, de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest (Wake Forest University School of Medicine), en Carolina del Norte, la solución a esa cuestión eterna consiste en la idea de que el concepto de la muerte es un mero producto de nuestra conciencia.


El profesor afirma que el biocentrismo explica que el universo solo existe debido a la conciencia de un individuo sobre él mismo. Lo mismo sucede con los conceptos de espacio y tiempo, que Lanza describe como "meros instrumentos de la mente", publica el periódico británico 'The Independent'.

En un mensaje publicado en el sitio web del científico, Lanza explica que con esta teoría el concepto de la muerte como la conocemos "no existe en ningún sentido real", ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir.
 
"Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes", opina Lanza. Asimismo, evidentemente, creemos en la muerte porque nos asociamos con nuestro cuerpo y sabemos que los cuerpos físicos mueren.

Nuestra manera clásica de pensar se basa en la creencia de que el mundo tiene una existencia objetiva independiente de un observador. Pero una larga lista de experimentos demuestra todo lo contrario. El nuevo biocentrismo, la teoría elaborada por el científico, supone que la muerte no puede ser un evento terminal, tal y como la solemos considerar.

Lanza indica también que el biocentrismo es similar a la idea de universos paralelos, la hipótesis formulada por físicos teóricos según la cual hay un número infinito de universos y todo lo que podría suceder ocurre en alguno de ellos. La muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios. Existen todos los universos posibles simultáneamente, independientemente de lo que ocurre en cualquiera de ellos, escribía Lanza en la revista 'Psychology Today'.
 
En términos de cómo afecta ese concepto a la vida después de la muerte, el profesor explica que, cuando morimos, nuestra vida se convierte en una "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso" y agrega que "la vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar; сuando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida".

"La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo. La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempo", subraya Lanza.

Vivir consciente

La percepción superficial de la información que se cultiva dentro de la sociedad contemporánea elimina totalmente la visión individualizada de la realidad, convirtiendo a la persona en una especie de robot al servicio del sistema. La educación, todo el sistema de valores que nos imponen la sociedad, la televisión y la familia, tienen el mismo objetivo: hacer que pensemos lo menos posible.

 

Hoy en día, la formación adecuada y las prácticas de autodesarrollo son más asequibles gracias a los medios de comunicación social. En La Voz de Rusia nos hemos preguntado si es hay forma para hacer que las personas vuelvan a reflexionar sobre su propia vida y las vidas ajenas. 

 

El psicólogo británico Ken Robinson, autor del libro The Element: How Finding Your Passion Changes Everything, echa toda la culpa al entorno que agota rápidamente los bien escasos recursos psicológicos de la persona haciéndola percibir de manera continua los flujos informativos sin poder analizarlos debidamente. Una de las opciones sería desconectarse temporalmente de los medios de comunicación, el teléfono e Internet para tratar de recobrar energías. Pero tenemos dependencia informativa parecida a la drogadicción. Estamos pendientes de tantas minucias, sin hacer caso a cosas realmente importantes, como, por ejemplo, los descubrimientos científicos capaces de voltear nuestra conciencia. 

 

Se suele pensar que algunas personas son creativas y otras no. Pero esto no es del todo cierto. La creatividad es algo inherente a la naturaleza humana. Pero el sistema la oprime a través de las guarderías infantiles y escuelas. El pensamiento divergente es la capacidad de pensar de manera distinta a los clichés aprobados, lo que justamente constituye la variable creativa de la mentalidad humana. Según estudios científicos, el nivel de divergencia en los niños de edad preescolar alcanza el 98 %, pero disminuye hasta el 10 % en los egresados de la secundaria y sigue bajando.

 

Para los veinticinco años, la persona apenas si tiene el 2 % del nivel de divergencia. Un ejemplo muy simple. Frente a cualquier circunstancia inesperada, como un apagón eléctrico o cosas por el estilo, la población de las grandes ciudades se da al pánico. La dependencia de las altas tecnologías puede llegar a extremos críticos, cuando la persona se siente despistada e incapaz de hallar soluciones frescas. Nuestro experto Evgueni Tatárintsev, del Instituto de Psicología, Sociología y Relaciones Sociales, aclara: 

 

–Las tecnologías modernas nos facilitan mucho el logro del resultado, por lo que acabamos delegando parte de las funciones a los equipos mecánicos o electrónicos para nunca más volver a pensar en ellas. Así, los niños contemporáneos ya no son tan ágiles para contar mentalmente, prefieren andar con una calculadora. Por un lago, esto les permite liberar energías, mas por otro, simplemente dejan de hacer esfuerzo. Algunos psicólogos aseveran que por esta misma razón puede disminuir la capacidad imaginativa del niño, porque si antes le bastaba un palito para imaginarse montando a caballo, ahora hay formas concretas, visualizada del animal, lo que debilita su potencial imaginativo. 

 

El sistema de enseñanza parece estar concebido para matar la capacidad de reflexionar. El experto agrego que las clases de informática a nivel de primaria tienen efecto negativo, porque son demasiado profundas. En vez de dibujar y esculpir, los niños preparan presentaciones según esquemas estándar. Teóricamente, la escuela puede crear condiciones adecuadas para el desarrollo de la creatividad infantil, pero es la familia la que debe tener el papel central en este asunto. Nuestro experto recomienda: 

 

–En términos generales, aconsejaría dos cosas. Primero, motivar al niño para que haga cierta tarea, y segundo, ponerle obstáculos. Pero deben ser unos obstáculos que no se pueda superar de manera habitual, estándar. Cualquiera que desee llegar a una meta, pero no lo pueda hacer de manera tradicional, se pondrá a pensar en soluciones insólitas. Tove Janssen tiene una historia sobre los mumins, cuando éstos se acercan a una tienda y encuentran allí dos sendas, una directa y la otra llena de curvas. Y alguien dice que quién sabe, de repente caminar por la de las curvas resultará más divertido e interesante. No es que debiéramos confundir deliberadamente a los niños. Pero los rompecabezas infantiles son un ejercicio muy bueno incluso para los adultos. 

 

El niño, desde que nace, comienza a estudiar el mundo que lo rodea. Es inteligente, activo y aprehensivo porque aprovecha sus tres herramientas básicas a la vez: la inteligencia, el cuerpo y las emociones. La armonía de estas tres funciones asegura su desarrollo equilibrado a partir de la curiosidad y el interés. La psicóloga Anfisa Kalistrátova formuló de manera muy clara cómo la persona pierde a sí misma, separándose intelectualmente de su cuerpo: 

 

–La mayoría de las personas no siente su cuerpo, ni sus emociones. No los analiza, ni es consciente de ellos. Es esto lo que nos convierte en robots. Los niños, en cambio, tiene muy bien desarrollada esta “inteligencia corporal”. Sienten muy bien su cuerpo y sus emociones, así como las emociones de otras personas. La crueldad del proceso educativo hace que el niño vaya perdiendo contacto con su cuerpo, y al separarse del mismo, se llene de estereotipos impuestos y obligaciones de todo tipo. 

 

¿Cómo podemos recuperar este contacto con nosotros mismos en el mundo que nos rodea y entender adónde vamos y por qué? Nuestra interlocutora sostiene que nunca es tarde para pensar en ello: 

 

–La recuperación de la identidad comienza por las prácticas corporales, emotivas y aquellas que estimulan el sentimiento. Son las terapias Gestalt, de arte y correctivas. El yoga es muy bueno. Cuando la persona comienza a redescubrir a sí misma, su pensamiento también cambia. Recupera su creatividad que originalmente existe en todas las personas. 

 

Los psicólogos destacan dos enfermedades del siglo XXI, o mejor dicho, dos formas de neurosis que atormentan la conciencia de la mayoría de las personas. La escasez de dinero y la falta de tiempo. Las dos cosas son fantasía pura, un autoengaño que remplaza las necesidades auténticas que solo podemos ver si nos detenemos un instante para escudriñar en el interior de nuestra mente. ¿Qué es lo que realmente necesitamos? ¿Qué queremos? ¿A dónde vamos?

La Oscura Noche Del Alma

Por Gregg Prescott

 

 En algún momento de su vida, usted experimentará la "Oscura noche del alma" cuando parece que todo lo que puede salir mal, saldrá mal. Lo que muchas personas no se dan cuenta es que esta es una verdadera bendición."

 

La ‘Oscura Noche del Alma’ se produce cuando su vida parece tocar fondo. Usted puede experimentar una gran cantidad de "mala suerte" en su vida personal, financiera, mental y / o físicamente. 

 

Lo que normalmente sucede durante la "Oscura noche del alma" es que estamos tan golpeados por todas estas experiencias que acabamos reflexionando sobre "¿Por qué me pasa esto a mí?"
 
 
Cuando la limpieza comienza

 

Al principio, es posible que sienta odio hacia aquellos que han contribuido a su "Oscura noche del alma".
 
Usted puede cuestionar al Creador y sentir que sus guías espirituales y ángeles de la guarda le han fallado. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Con el tiempo, usted se da cuenta de que usted necesitaba experimentar todo lo que pasó con el fin de crecer espiritualmente. 

 

Con el tiempo, puede acabar rindiéndose usted mismo y su ego a lo que el universo tiene para usted como si todo está ahora en las "manos del creador".
 
Aquí es donde comienza la limpieza.
   

No existe una toma de conciencia sin dolor. La gente hará cualquier cosa, no importa lo absurdo, para evitar enfrentarse a su propia alma. Uno no se vuelve iluminado imaginando figuras de luz, sino haciendo consciente la oscuridad.    ~ Carl Gustav Jung
 
 
El Contrato de su Alma, guías y ángeles de la guarda

 

Antes de encarnar aquí, hizo un contrato del alma involucrando a todos los que le llevaron a su "Oscura noche del alma".
 
Cuando usted estaba en el otro lado del velo, usted eligió específicamente a estas personas para que le ayudaran a crecer espiritualmente. Algunas de estas personas también pueden haber tenido anteriores relaciones kármicas con usted en las cuales ambos necesitaban tratar de resolver en esta encarnación. 

 

Sus guías espirituales y ángeles guardianes están con usted en cada segundo de su vida. Cuando usted se siente dolor y  tristeza, ellos también.
 
Por mucho que quieran verle feliz, ellos también se dan cuenta de que usted tiene que experimentar ciertas situaciones de la vida, para crecer espiritualmente. Cada día, usted está siendo guiado en la dirección correcta para cumplir el propósito de su vida y esa la guía incluye experimentar la "Oscura noche del alma".  

 

Dejando ir nuestras imágenes de Dios puede ser aterrador.
 
A menudo es el resultado de una experiencia de sufrimiento en nuestras vidas, cuando nuestro entendimiento anterior ya no es suficiente para dar sentido a lo que nos ha sucedido. Cuando mi madre murió repentinamente a principios de mis treinta años, fui lanzado al desierto.
 
Todas mis certezas acerca de Dios y de la vida me fueron arrancados y me quedé en bruto y asustado.
 
Muchas personas ofrecieron palabras trilladas y un consuelo superficial a mi dolor, ellos no estaban dispuestos a sentarse conmigo en la oscuridad, sino que sólo esperaban apresurarme hacia un lugar de luz.
   

Esta es la experiencia mística de la "Oscura Noche del Alma", cuando las viejas convicciones y conformidades se disuelven en la nada y estamos llamados a permanecer desnudos en el terror de lo desconocido.
     
   

Hay que dejar que el proceso se mueva a través de nosotros - uno que es mucho mayor de lo que podemos comprender. No podemos forzar nuestro camino de regreso a la luz. Es sólo en este lugar de la entrega absoluta que puede surgir la nueva posibilidad.
     
No sólo tenemos una noche oscura en nuestras vidas, sino una y otra vez, ya que estamos llamados a seguir liberando las imágenes a las que nos aferramos con tanta fuerza.     ~ Christine Valters Paintner
  
 
Una Bendición en Disfraz

 

La verdadera bendición de la 'La Oscura Noche del Alma’ es la limpieza espiritual que uno recibe.
 
Cuando usted  haya alcanzado 'La Oscura Noche del Alma’, usted ha llegado a su punto más bajo en esta encarnación.
 
A eso yo digo, "¡Felicidades!" A partir de este día en adelante, su vida tomará un nuevo significado a medida que comience a entender por qué todo tenía que pasar de la manera que lo hizo.
 
Una vez que usted sale en el otro lado de la "Oscura noche del alma" ganará una nueva perspectiva y apreciación de lo que tenía que pasar y estas experiencias exponencialmente ampliarán su progreso espiritual.

 

Típicamente, muchas personas experimentan la pérdida del ego, por primera vez en su vida durante la "Oscura noche del alma". Esto puede ser una experiencia muy humillante.
 
Por lo general asociamos un título o nuestros logros con lo que somos, pero no vemos que finalmente, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. Cuando perdemos nuestro ego, por fin podemos conectarnos con nuestra esencia espiritual, porque ya no estamos asociándonos con la idea preconcebida de la sociedad (o la nuestra antes de la concepción) de quienes somos. 
 
"La Oscura Noche del Alma" nos da un nuevo sentido de apreciación para todo lo que es bueno en la vida y nos muestra lo poco que realmente necesitamos para ser felices. 

Pero el aspecto más importante obtenido a través de la "Oscura noche del alma" es la conexión que recibimos a través de nuestra transformación de la conciencia. Es como si se le diera una nueva oportunidad de vida.
 
Usted deja de culpar a otras personas y empieza a mirar hacia adentro en busca de respuestas. Se aprende el perdón y la gratitud.
 
Usted se da cuenta de que usted necesita tener estas experiencias con el fin de ser guiado a una nueva dirección que facilite su crecimiento espiritual y el propósito de la vida.
   

"Es precisamente porque nos resistimos a la oscuridad en nosotros mismos que nos perdemos delo más profundo de la belleza, la belleza, el brillo, la creatividad y la alegría que se encuentran en nuestra esencia." 
    ~ Thomas Moore, Las Oscuras Noches del Alma
 
 
Si usted está experimentando actualmente la Oscura Noche del Alma

 

Si usted actualmente está experimentando la "Oscura noche del alma", le puedo asegurar que hay muchos días más felices y satisfactorios por delante.
 
En algún momento, usted debe poner su fe en las manos del Creador y saber que usted está siendo siempre divinamente guiado hacia su propósito de vida. Mire hacia dónde lo ha llevado su vida, y qué dirección se le está mostrando que tome.
 
Trate de perdonar a aquellos que le han llevado a la Oscura Noche del Alma y perdónese a sí mismo. 

 

No trate de forzar los cambios inmediatos porque van a venir a usted cuando esté listo. A veces, durante la Oscura Noche del Alma, lo mejor es no hacer nada y simplemente vivir en el "ahora". 

 

Aunque no lo parezca, las personas que le han llevado a este punto, lo más probable es que sean parte de su grupo de almas.
 
Al otro lado del velo, le amaban tanto que se ofrecieron como voluntarios para llevarlo a la "Oscura noche del alma" si usted alguna vez llegase al punto  donde se estaba desviando del propósito de su vida... incluso si eso significaba que ya no sería parte de su vida en esta encarnación. 
 
La mejor forma de ver la Oscura Noche del Alma es compararla con una mariposa.
 
Antes de su noche oscura, usted era una lenta oruga que estaba limitada a un área pequeña, debido a su falta de movilidad. Usted no se daba cuenta de lo mucho más que era capaz de hacer hasta que usted giró su capullo. 
 
Una vez que emergió de su capullo, se transformó a sí mismo en una hermosa mariposa, cuyos límites eran ilimitadas!  En esta analogía, el capullo es donde usted no hace "nada" excepto ir al interior.
 
Está en el borde de una transformación espiritual, por lo que deje de lado su ego, renuncie al Universo y pronto estará extendiendo sus alas en vuelo! 

 

Que Eres... ¿"NORMAL" O "ANORMAL"?

 

El humano masificado, consumista y alienado no es otra cosa que el individualismo y la indiferencia programados masivamente como "normalidad" por el sistema capitalista.
El valor humano convertido en cifra (valor numérico).
El sistema capitalista es matemático. Trabaja sobre números, no sobre personas, y sin embargo su lenguaje (matemático) es utilizado para identificar personas en claves numéricas.

Las palabras “normal” o “anormal”, son equivalentes socialmente a "mayoría" y "minoría". La palabra “normal” viene de “norma”, que es un término estadístico para darle una identidad de nivelación numérica a las mayorías. La palabra "anormal" se constituye en las antípodas de lo "normalidad", y es minoría ("numérica) en relación con la "anormalidad".

Es decir, las características de las mayorías (numéricas) constituyen la norma.
Pero esto es matemático, por lo tanto lógica matemática, o sea, lógica para números. De esta manera, la “normalidad” sólo rige para los que coinciden con las mayorías del sistema, las mayorías convertidas en números. Sólo números.

En el capitalismo, pensar no es pensar, sino recrear mecánicamente los valores (numéricos) programados en las cabezas por el sistema. Eso nivela con la mayoría estadística. El que se sale de las reglas y utiliza el cerebro para procesar el mundo por sí mismo (sin las reglas del sistema), se convierte estadísticamente en un “anormal” .

El sistema solo está programado para "normales". Y lo "normal" es dejar que te programen con la normalidad.
Pero, ¿qué es la “normalidad” en el capitalismo?

Normal es el hombre y la mujer que creen en la paz, en la familia y en la propiedad privada. Lo que signifiquen esos valores no importa. Que el sistema capitalista utilice esos valores para masacrar humanos en masa y depredar el planeta, no importa.
Son los valores (matemáticos) nivelados en la cabeza de las mayorías como la "normalidad aceptada".

Según Wikipedia:
"La anormalidad es una característica definida en forma subjetiva, se asigna a aquellas personas que poseen condiciones raras o disfuncionales. Definir si una persona es normal o anormal es un tema difícil en el campo de la psicología de la anormalidad".
Esa misma interpretación, llevada al plano de la realidad social concreta, significa que la "anormalidad" es una categoría que se asigna a las personas que resultan "disfuncionales" para el sistema de la sociedad de consumo que establece las normas de comportamiento social.

En otras palabras,
  • Si se actúa como las mayorías (numéricas) se es "funcional" y “normal”
  • Si se piensa por uno mismo, se es “anormal” y “disfuncional”

 

Pero hay otra definición:
Normal o anormal, son términos antitéticos para definir a los que rechazan, o a los que comparten sin cuestionar las reglas sociales, políticas y económicas del sistema capitalista que programa y nivela el pensamiento humano "unido" a escala planetaria.
De este modo, resulta que las mayorías,
  • que celebran los mundiales de fútbol
  • que adoran ídolos faranduleros
  • que votan en las elecciones sin conciencia crítica
  • que rechazan las huelgas y las protestas sociales
  • que disfrutan de la sociedad de consumo mientras la mitad de la humanidad vive en la pobreza,
...son "normales".

El humano masificado y alienado no es otra cosa que la indiferencia y el individualismo programados masivamente como "normalidad" por el sistema capitalista a escala global. El valor humano convertido en cifra (valor numérico).

La “normalidad” en el sistema, entonces, es lo que hace la mayoría que sigue a los eslóganes de los medios de comunicación y la sociedad. Celebrar la fiestas marcadas por el calendario, no criticar al sistema, ser indiferente al sufrimiento humano social, ser amiguero y familiero, pero indiferente a los dramas colectivos.

Eso es ser "normal"...
Y parece ser el parámetro para medir a los “normales” y “anormales” del sistema. Y el sistema sólo está programado para los “normales”.

Las mayorías pueden tener "emociones" y pensamientos individualistas, pero lo que no pueden hacer es rechazar el programa nivelador con la sociedad de consumo y la ideología individualista que la familia, la escuela y los medios de comunicación (herramientas del sistema) grabaron en su cerebro.
El que se sale del sistema es "anormal", y es rechazado por las mayorías programadas por la "normalidad".

Desde el nacimiento, dentro de la familia, ya se comienzan a programar los “valores” que el sistema acepta como “normales”. Luego, a través de la “educación formal” y desde el jardín de infantes hasta la universidad, en sus distintos niveles de “aprendizaje”, el sistema socializa al chico y a la chica en los parámetros socioculturales del sistema.

Ninguna escuela o universidad del sistema enseñan a pensar e interpretar analíticamente la realidad. Enseñan a respetar el orden establecido. “Normalizan”.

los medios de comunicación son los que dicen qué es lo que se debe hacer y sentir para ser “normal”. Completan el trabajo de adaptación que empieza con la familia, y que sigue con la escuela.
Cuando los medios dicen que hay que reír, las mayorías ríen, cuando dicen que hay que llorar, lloran, consumiendo alegrías y amarguras indistintamente.

Pero el sistema es astuto, y jamás dirá que hay que sufrir por las injusticias, las muertes o el hambre provocados por el sistema mismo.
Y si alguno se sale del molde, entran a actuar,
...y termina finalmente internado en un hospital neuropsiquiátrico o encerrado en una cárcel.

 

Crean un Test para averiguar si el Universo es (o no) una Simulación Informática

 

Un grupo de físicos estadounidenses desarrolla la primera prueba experimental para comprobar la impactante teoría de que la Humanidad vive en el interior de un Cosmos artificial

 
LA MATRIX
LA MATRIX

Hace ya una década, un filósofo británico desarrolló la teoría de que el Universo en que vivimos podría no ser más que una simulación informática creada por nuestros lejanos descendientes. Y por increíble que parezca, un grupo de físicos de la Universidad de Washington ha conseguido ahora desarrollar un test para probar su veracidad. El estudio aparece publicado en ArXiv.org.

La idea de que la Humanidad podría estar viviendo en el interior de un Universo artificial surgió en un artículo de Nick Bostrom, profesor de filosofía de la Universidad de Oxford. El trabajo se publicó en 2003 en la revista Philosophical Quarterly y desde entonces no ha dejado a nadie indiferente.

En su trabajo, Bostrom argumentaba que por lo menos una de estas tres posibilidades debe ser cierta:

- Es probable que nuestra especie se extinga antes de alcanzar una etapa "post humana".

- Es muy poco probable que cualquier civilización "post humana" ponga en marcha un número significativo de simulaciones informáticas sobre su historia evolutiva.

- Tenemos la casi absoluta certeza de estar viviendo en una simulación informática.

También decía Bostrom que "la creencia de que hay una posibilidad significativa de que un día nos convirtamos en "post humanos" que pongan en marcha simulaciones sobre sus ancestros es falsa, a menos que no estemos ya viviendo en una simulación".

Por supuesto, y dada la limitación de nuestras computadoras, serían necesarias, como poco, décadas enteras para que éstas pudieran ejecutar incluso los más elementales programas de simulación sobre la evolución del Universo.

Pero un grupo de físicos de la Universidad de Washington ha puesto a punto un "test" que podría llevarse acabo ahora, o en un futuro muy cercano, y que sería capaz de averiguar si, efectivamente, vivimos o no dentro de una simulación.

En la actualidad, las supercomputadoras que existen utilizan una técnica llamada "cuadrícula de cromodinámica cuántica" que, partiendo de las leyes fundamentales de la Física que rigen el Universo, son capaces de simular (con cierto éxito) diminutas porciones de él, en la escala de una billonésima de metro, algo mayor que un núcleo atómico.

A medida que pase el tiempo, será posible realizar simulaciones más potentes, y que funcionen a escalas mayores. Primero en un "trozo" de Universo del tamaño de una molécula, después de una célula y más tarde, por qué no, incluso de un ser humano.

Eso, por supuesto, necesitará del desarrollo de muchas generaciones de superordenadores cada vez más potentes y que sean capaces, poco a poco, de simular pedazos de Universo lo suficientemente grandes como para entender las restricciones a las que, necesariamente, se verían sometidos los procesos físicos que conocemos. Restricciones que nos servirían de pruebas de que, efectivamente, vivimos dentro de un modelo computerizado.

Sin embargo, para Martin Savage, profesor de Física de la Universidad de Washington y autor principal del estudio, existen ya señales inequívocas de la presencia de esas restricciones físicas en las simulaciones del presente. Restricciones que seguramente se harán cada vez más evidentes a medida que las supercomputadoras puedan simular porciones cada vez mayores de Universo.

Una de esas restricciones sería la "cuadrícula base" que sirve para modelar el contínuo espacio-temporal en el que el Universo se desarrolla y que, igual que se hace hoy, usarán también nuestros lejanos descendientes para construir sus simulaciones en un futuro lejano. Por eso, encontrar pruebas de que existen esas restricciones en nuestro Universo sería lo mismo que demostrar que vivimos en un entorno artificial.

En la actualidad, las computadoras que realizan esa clase de cálculos (aunque aún, como hemos visto, a escalas muy limitadas), dividen el espacio tiempo en una retícula de cuatro dimensiones. Lo cual permite a los investigadores, por ejemplo, ver en acción a la "fuerza nuclear fuerte", una de las cuatro fuerzas fundamentales de la Naturaleza cuya misión es mantener estrechamente unidos a los quarks para que puedan formar protones y neutrones estables en el interior de los núcleos atómicos. Sin esa fuerza, sencillamente, no existiría la materia tal y como la conocemos.

"Si consigues hacer una simulación lo suficientemente grande -explica Savage- de ella emergería algo muy parecido a nuestro Universo". Por lo cual, según el científico, solo es cuestión de buscar en el Universo en que vivimos una "firma" análoga a la que nosotros mismos estamos utilizando en nuestras simulaciones a pequeña escala.

Algo que además, para Savage y sus colegas, es perfectamente factible. De hecho, sugieren que la "firma" que probaría que el nuestro es un Universo artificial podría mostrarse como una limitación en la energía de los rayos cósmicos (la radiación que nos llega de estrellas y galaxias lejanas).

Según la idea de Savage, los rayos cósmicos de mayor energía no podrían viajar por los bordes de la retícula artificial que simula el espaciotiempo en un hipotético modelo informático, sino que debería viajar en diagonal, por lo que sus interacciones no serían iguales en todas las direcciones, como sería de esperar. Si se consigue demostrar que esa limitación "antinatural" existe, ya no habría duda de que vivimos en el interior de una simulación.

"Se trata -afirma Savage- del primer test para comprobar esta idea" (la de si vivimos o no dentro de una simulación informática).

Por supuesto, si el concepto resultara ser cierto, abriría posibilidades ilimitadas. Por ejemplo, los investigadores sugieren que si nuestro Universo fuera una simulación, entonces podría haber otras simulaciones ejecutándose al mismo tiempo, que seríanUniversos paralelos al nuestro.

En cuyo caso, cabría hacerse la siguiente pregunta: "¿Podríamos comunicarnos con otros Universos si todos ellos se están ejecutando sobre la misma plataforma?". Sin duda, una más que interesante cuestión.

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20121211/abci-crean-test-para-averiguar-201212110952.html

NUESTRO ADN ESTÁ CANBIADO, HOY MISMO


por Susanna Thorpe-Clark.Biblioteca Pleyades

Estamos siendo cambiados físicamente de seres basados en carbón con 2 hebras de ADN a seres cristalinos con 1,024 hebras de ADN (eventualmente), porque solo las sustancias cristalinas pueden existir en niveles dimensionales superiores. De hecho, nos están combinando nuestros cuerpos con hebras de ADN de Sirio, ya que este formato es lo suficientemente cercano al nuestro para poder integrarlo con relativamente pocos efectos secundarios.
No somos solo nosotros los humanos quienes estamos cambiando, sino todas las formas de vida en la Tierra se están volviendo cristalinas.
Todos los peces en el océano, las flores y árboles en nuestro jardín, los pájaros en el cielo, incluso nuestras mascotas, perros o gatos. Todo está cambiando. Nada morirá o será destruido, ya que todos estamos moviéndonos juntos hacia un nuevo estado de ser. Este Nuevo estado de ser requiere, por ello, que nosotros, física, mental y emocionalmente soltemos los conceptos tridimensionales.
Así como en la muerte, el dejar ir es una importante parte del proceso de cambio, ya que uno no puede llevarse los viejos valores y maneras de ser hacia una completamente diferente nueva vida futura. Así, el progreso a través de cambios nos obliga a dejar ir nuestras actuales  relaciones, trabajos, carreras, hogares, posesiones, y así, si seremos capaces de aguantar nuestra nueva manera de ser. No es de extrañar, entonces, que haya muchísima ansiedad y estemos sintiendo miedo , porque estos cambios han comenzado a realizarse, aunque la mayoría de gente no sea consciente de ello.

También, los cambios en nuestro maquillaje fisiológico están actualmente acelerándose, y hay muchos síntomas físicos temporales que están ocurriendo en nuestros cuerpos como consecuencia de esto.
Algunos de estos son:
Síntomas como de gripe – altas temperaturas, sudoración, dolor de huesos y coyunturas, etc. pero que no responden a antibióticos
Dolores de cabeza tipo migraña – severos dolores que no son aliviados con analgésicos
Diarrea Ocasional
Moqueo ocasional de nariz – con estornudos, que dura 24 horas y no es un resfriado ni fiebre de heno.
Mareos o vértigos
Timbre en los oídos
Palpitaciones del corazón
Sensación de que todo el cuerpo vibra – especialmente por la noche, cuando uno está en un estado de relajación
Intensos espasmos musculares – más dolor en el cuerpo, a menudo en la espalda.
Hormigueo – en brazos, manos, piernas o pies.
Pérdida de poder muscular – en las manos, causado por cambios en el sistema circulatorio.
Ocasionales dificultades respiratorias – y/o observando una respiración más fuerte o ruidosa cuando se está en estado relajado.
Cambios en el sistema inmune
Cambios en el sistema linfático
Sensación de cansancio – o agotamiento por el menor esfuerzo
Queriendo dormir – más tiempo y más seguido que lo normal
Uñas de los pies y el cabello creciendo más rápido que lo normal
Estallidos de depresión sin razón real
Excavando en el pasado – y viendo relaciones, ganando claridad en asuntos personales
Sensación de una enorme purgación
Tensión, altos niveles de ansiedad y mucho estrés – porque uno siente que algo está sucediendo, pero no sabe lo que es.
Algunos de éstos síntomas están siendo sentidos por muchísima gente.
Muchos están corriendo en pánico donde su doctor, quiropráctico, yerbero y similares, y usualmente se les dice que no hay nada malo con ellos. Y esta es la verdad, ya que todos éstos síntomas son solo temporales, y simplemente indican que estos cambios fisiológicos están ocurriendo.
Algunos de los REMEDIOS RECOMENDADOS PARA ALIVIO, para los síntomas arriba son:
Vaya con la corriente, no luche contra esto. Si usted se siente cansado y exhausto, descanse y duerma mucho
Tome muchísima agua, ya que usted se está desintoxicando y deshidratando más rápido que lo usual
Para aliviar tensión emocional y niveles de estrés tome Valeriana
El Fenogreco alivia el estrés en el sistema linfático y ayuda a la desintoxicación
Para aliviar los espasmos musculares tome valeriana y pruebe con baños de fango o una larga y caliente baño de tina al cual usted agrega una copa de sales de Epsom. Haga esto diariamente.
Reconozca que aunque esté teniendo palpitaciones de corazón o dificultades de respiración, es el chakra del corazón o el chakra de la garganta el que se está desbloqueando, y que los síntomas son temporales.
Usted no se está muriendo, ¡solamente está cambiando! No obstante, no tome mi palabra sin comprobarlo. Busque guía médica si está inseguro. Si no sabe dónde conseguir Valeriana o Fenogreco, trate de buscarlos en una tienda de alimentos para la salud, o aún mejor, simplemente diga el nombre en su cabeza cuando necesite alivio. Todas las energías sanadoras son transmitidas por medio del sonido del nombre, y son tan efectivas, dichas en la mente o en voz alta, como si físicamente las estuviera tomando. Inténtelo y vea.

Pida a sus ángeles guías a que le ayuden a aliviar cualquier dolor. Ellos solo están esperando a que se les llame!

La mayoría de síntomas parecen durar un par de semanas, y luego se van. Algunos síntomas pudieran recurrir de vez en cuando. Estos cambios no están necesariamente siendo experimentados por todos concurrentemente. Un muy pequeño porcentaje de adultos ya han completado todo el cambio hacia la forma cristalina y ahora dan cuerpo a 1,024 hebras de ADN.

Hay un informe de una mujer que ha crecido 3 pulgadas de alto y un tamaño de pie más grande. Todos los niños bajo la edad de 7 años ya han completado para ahora el cambio, o lo harán próximamente. Los bebés nacidos en los pasados 2 años han nacido todos con todo el juego completo del ADN. Algunas personas están hasta ahora comenzando a moverse a través de éstos cambios, y muchos otros deberán todavía comenzar.

Este proceso de cambio es conocido como el Despertar, o como el proceso de Ascensión, o conocido como alcanzando la Merkahba o cuerpo de luz. Necesitamos trascender nuestros temores y aprender acerca del amor, del verdadero amor, que tiene que comenzar con nuestro ser. 

Porque hasta que no podamos amarnos y confiar en nosotros mismos, no podemos verdaderamente amar o confiar en nada ni nadie más

 

 Fuente:  http://despiertaalfuturo.blogspot.com/2010/05/nuestro-adn-esta-cambiando-hoy-mismo.html

¿Y SI EL UNIVERSO FUERA UN HOLOGRAMA?

 

Físicos norteamericanos construyen una precisa máquina para saber si el mundo físico tridimensional que percibimos es real o solo una ilusión

 

Especialistas del Fermilab -uno de los laboratorios científicos más avanzados y afanados del mundo- están construyendo un aparato denominado “Holometer” (u “holómetro”), cuya función será determinar si el universo tridimensional que perciben nuestros sentidos es “de verdad” o solo se trata de un holograma. El artefacto busca responder la vieja cuestión de si el espacio-tiempo es uniforme o discreto.

 

Simmetry Breaking
Diseño conceptual del holómetro del Fermilab

¿Cómo es realmente el universo que percibimos? Esta pregunta aparentemente inocente ha mantenido a ejércitos de físicos discutiendo durante mucho más tiempo del que hubiesen preferido. Cuando descubrieron que la energía en realidad no podía tomar “cualquier” valor, sino que estaba “dosificada” en pequeñísimos paquetes (llamados cuantos) resultó inevitable preguntarse si las dimensiones espaciales son realmente tan continuas como nos parecen o si, por el contrario, también están “pixeladas”.
¿Qué significa esto? Imaginemos que tomamos una cámara fotográfica que posea una resolución de “infinitos megapíxeles”, y comenzamos a tomar fotografías de un objeto cualquiera. A “1x” el objeto aparece tal como lo vemos con nuestros ojos. A “10x” comenzamos a percibir detalles que difícilmente veríamos a simple vista. A “100x” comienzan a aparecer detalles imperceptibles de otra manera, que revelan las microrayaduras y granos de polvo depositados sobre su superficie. Si seguimos aumentando el detalle de las imágenes, llegará un momento en que podremos “ver” las moléculas que lo conforman.
Y si seguimos aumentando la resolución de nuestra cámara imaginaria, veremos sus átomos, y luego sus partículas. Lo que intentan averiguar los científicos es si esta “realidad”, en alguna escala que somos incapaces de percibir, comienza a “cuantificarse” tal como se “pixela” una fotografía al aplicarle un valor de zoom demasiado alto.

La tercera dimensión

La tercera dimensión que percibimos puede ser una ilusión
Determinar semejante cosa no es, por supuesto, una tarea sencilla. Los encargados de tomar el toro por las astas han sido los científicos del Fermilab, el laboratorio físico nacional estadounidense que posee el segundo acelerador de partículas más potente del mundo. Una de las teorías que manejan los especialistas -y que a los profanos nos suena a chino- es que la realidad consiste solamente en dos dimensiones, y lo que percibimos como una “tercera dimensión” no es otra cosa que una “ilusión” -sumamente realista, por supuesto- que surge de la interacción de estas dos con el tiempo.
Si esto es cierto, la realidad sería algo así como un holograma, una especie de truco de mago de feria en el que se nos “vende” una dimensión que realmente no está allí. Algunos físicos creen que no podemos darnos cuenta del engaño “culpa” de algunas limitaciones impuestas por las leyes de la física, como que “nada puede viajar más rápido que la luz” y naderías por el estilo. No sabemos cómo se podría conciliar todo esto con las 10 dimensiones contempladas por la Teoría de Cuerdas y los universos paralelos que buscan con el LHC, pero seguramente ambas hipótesis no puedan ser válidas a la vez.
En el Fermilab han comenzado la construcción de un holómetro (“holometer”) , un máquina de altísima tecnología que podría atisbar por los “espacios” existentes entre uno y otro “píxel” de la realidad. Explicar cómo funciona una máquina como esa es sumamente complicado, pero en un comunicado del laboratorio han dejado entrever que hará su magia gracias a un reloj extremadamente preciso (en realidad, será el más exacto jamás construido) y un láser. Los primeros datos serán proporcionados por el holómetro en algún momento del año próximo. Si recuerdas la película «Matrix», esto significa que tienes entre 3 y 12 meses para decidir si tomas la pastilla roja o la pastilla azul.

La Doctora Berrenda Fox suministra evidencia de los cambios celulares y del ADN.

 

En este artículo de Patricia Resch, la Doctora Berrenda Fox suministra evidencia de los cambios celulares y del ADN. La Dra. Fox es una facilitadora holística del Centro Avalon Wellness en Mount Shasta, California.

La Clínica Avalon representa la re-emergencia del ideal de sanación como se practicaba en la original Isla de Avalon. La Dra. Fox ha probado, a través de pruebas de sangre de algunas personas, que en realidad han desarrollado nuevas cadenas de ADN.
PR: Berrenda, háblenos un poco acerca de su currículum.
BF: Tengo doctorados en fisiología y naturopatía. Durante mi entrenamiento en Europa estuve también envuelta en los medios y esto aun continua con las películas. Como usted sabe, estoy trabajando con la Red de Televisión FOX para brindarles asesoría sobre los extraterrestres y su rol en lo que esta sucediendo con el genero humano en este tiempo. Los más conocidos son “Sightings” y “Los Archivos X”.

PR: ¿Cuales son los cambios que están sucediendo en el planeta hoy en día, y como se están afectando nuestros cuerpos?
BF: Hay cambios mayores, mutaciones que, según los genetistas no han ocurrido, desde el tiempo en que supuestamente salimos del agua. Hace algunos años en la Ciudad de México hubo una convención de genetistas de todo el mundo, y el tema principal fueron los cambios en el ADN. Estamos realizando un cambio revolucionario, todavía no sabemos hacia que vamos a cambiar.

PR: ¿Como es nuestro cambio del ADN?

 

BR: Cada uno de nosotros tenemos una doble hélice de ADN. Lo que estamos encontrando es que se están formando otras hélices. En la doble hélice hay dos cadenas o filamentos de ADN envueltas dentro de una espiral. Lo que entiendo es que se nos desarrollaran doce hélices. Durante este tiempo, esto parece haber comenzado hace de 5 a 10 años. Nosotros estamos mutando. Esta es la explicación científica. Es una mutación de nuestra especie hacia algo cuyo resultado final es aun desconocido.
Los cambios no se conocen públicamente, porque la comunidad científica siente que esto asustaría a la población. Sin embargo las personas estamos cambiando a nivel celular. Justo en este momento estoy trabajando con tres niños que tienen tres hélices de ADN. La mayoría de la gente conoce y sabe de esto. Muchas religiones han hablado respecto a este cambio y saben que llegara en diferentes formas. Sabemos que es una mutación positiva aunque física, mental y emocionalmente puede ser malentendida y alarmante.
PR: ¿Estos niños demuestran algunas características que los diferencia de los otros?
BF: Estos son niños que pueden mover objetos a través de la habitación solo concentrándose en ellos, o pueden llenar vasos con agua solo mirándolos. Son seres telepáticos. Tú casi pensarías, conociendo a estos niños, que son mitad angelicales o superhumanos, pero no es así. Pienso que ellos son lo que nosotros llegaremos a ser en las próximas décadas.
PR: Piensa que esto nos pasara a todos nosotros?
BF: Parece que la mayoría de la gente que nació antes de 1940 no ha sido capaz de realizar este cambio, pero han iniciado algo dentro de la próxima generación que les da la capacidad de formar otra hélice dentro de nuestro curso de vida.
Nuestros sistemas inmunológicos y endocrinos presentan la mayor evidencia de estos cambios. Esta es una de las razones por las que trabajo en la investigación con pruebas y terapia inmunológicas. Algunos adultos que he probado, en realidad tienen otra hélice de ADN en formación. Algunos incluso llegan a tener la tercera. Estas personas están pasando por una gran cantidad de cambios en sus cuerpos físicos y de conciencia, debido a que es todo en uno. En mi opinión,la Tierra y sus habitantes están elevando su vibración. Muchos de los niños nacidos recientemente tienen cuerpos que son magnéticamente luminosos. Aquellos de nosotros que somos más viejos y elegimos cambiar, debemos pasar a través de muchos cambios físicos.

PR: ¿Que causa el cambio en los cuerpos nacidos con el normal par de hélices de ADN?

BF: La forma más fácil de mutar nuestro ADN es a través de un virus. En consecuencia los virus no son necesariamente malos. Los virus viven únicamente sobre el tejido vivo. Los virus ADN como el Epstein Barr y el Herpes #6 cambian la estructura celular. El retrovirus VIH no es un virus ADN. En lugar de mutar el cuerpo, lo destruye. La mayoría de las personas que pasan a través de este proceso y llegan al otro lado tienen una nueva profesión, una nueva forma de pensar, o al menos comienzan una nueva forma de vida. Aunque, sin embargo, ellos puedan sentirse realmente enfermos, cansados o a veces desesperados, esto es un regalo. A ellos les han dado la oportunidad de cambiar su estructura de ADN y su cuerpo a uno más luminoso, mas sano, que podrá verse en la próxima generación. Los ángeles que se están viendo son señal de que estamos cambiando. Según entiendo, nosotros debemos completar hasta cerca del año 2012 este proceso.
PR: ¿Que otros cambios deberíamos esperar a ver?
BF: No habrá enfermedad, no necesitaremos morir. Seremos capaces de aprender nuestras lecciones no por medio del sufrimiento sino a través de la alegría y el amor. El viejo sistema debe derrumbarse y esto no pasa a menos que se arme una gran lucha: tienen todas las guerras; una gran cantidad de métodos médicos de curación no están trabajando; el gobierno no esta funcionando. Muchos viejos paradigmas no pueden existir mas, aun están luchando para mantenerse, pero no hay duda de que están cambiando.
Aquellos de nosotros que hemos elegido vivir en estos tiempos somos los precursores de una casi nueva especie. Es humano, que aun estemos a tiempo de la manifestación del Cielo en la Tierra. Estamos recibiendo ayuda extra de los maestros y extraterrestres, seres angelicales y aprendiendo a oír a nuestro interno. Muchos somos capaces de oír y escuchar esa voz silenciosa, muchos estamos en sintonía con los cambios que están pasando.
PR: ¿Cuales son algunos de los efectos secundarios de estos cambios?
BF: Con un cambio celular usted a veces se va a sentir como si no estuviese aquí. Se puede sentir exhausto, porque literalmente estamos cambiando las células y convirtiéndonos en nuevos seres. Como bebes recién nacidos, usted puede necesitar gran cantidad de descanso. Puede ocurrir mucha confusión mental y que no seamos capaces deconcentrarnos en tareas de rutina, como si estuviésemos programados para algo más grande. Son comunes los dolores y malestares por todo nuestro cuerpo para los cuales no hay una causa específica. La mayoría de las personassienten como que se están volviendo locas. Si ellos van al consultorio de un medico ortodoxo, la mayoría muy seguramente le prescribirá Prozac, porque no pueden establecer que es lo que pasa. Esto es difícil para la profesión medica porque no están acostumbrados a tratar con cuerpos energéticos. Las mujeres pasaran por cambios hormonales, ya que los chakras se relacionan con nuestro sistema endocrino.
Puede haber llanto sin saber por que, ya que el llanto libera hormonas. Muchas mujeres están atravesando por el periodo de menopausia más temprano debido a que nos estamos acelerando. Los hombres pueden sentirse muy frustrados con el cansancio, ya que ellos están acostumbrados a ser muy activos. Ellos pueden sentir que su lado femenino se esta manifestando por causa de su lado intuitivo. La terapia emocional que ha estado aflorando en los últimos 20-30 años ha evolucionado con nuevas técnicas a causa de estos cambios. Estamos realmente haciendo una gran cantidad de trabajo emocional en un muy corto tiempo el cual hubiese tomado miles de años.
PR: ¿Como trata a alguien que esta atravesando estos cambios?
BF: Yo lo aproximo desde el punto de vista de trabajo con seres individuales en lugar de tratar con una enfermedad,“Doctor” en Latín significa educador. El único servicio efectivo que usted como un verdadero sanador puede ejecutar es fortaleciendo a los individuos con las herramientas necesarias y tranquilizarlos sobre lo que esta pasando que es real y que ellos pueden curarse y estar libres de los síntomas “negativos” mientras dure la curación.
Primero, yo requiero de pruebas inmunológicas, lo que no se hace tradicionalmente. Esta es una prueba de laboratorio realizada por un laboratorio avanzado especialista en investigación. Luego les doy a los pacientes su información. Este se parece mucho a un mapa de los cambios de tal forma que ellos pueden tener el poder para curar. Yo no soy la sanadora sino únicamente un instrumento en su proceso individual de curación. Hay un poder en las personas que miran sus propias pruebas de sangre y que miran el mapa de lo que esta pasando en sus cuerpos, que causa que algo suene en el subconsciente. La verdadera clave es que la persona toma responsabilidad y hace su propio trabajo. Lo que yo uso como herramientas no son usadas comúnmente. Yo utilizo cantidad de Organoterapia, la cual es una terapia traída desdeEuropa para construir el sistema hormonal para aceptar los cambios en el ADN. También uso homeopatía para trabajar con el cuerpo energético, vitaminas, hierbas y terapia de láser.

PR: ¿Como ve usted que su trabajo se desarrolla?

 

BF: Yo veo mi trabajo como un puente o transición. Es científico y artístico. La sanación es un arte y una ciencia. Usando únicamente la ciencia o solamente el arte para la curación no es suficiente para la salud completa. No creo que seré una sanadora toda mi vida porque creo que las enfermedades serán eliminadas. Nosotros como gente conciente eliminaremos las enfermedades y el sufrimiento.

Científico señala ADN humano es de procedencia extraterrestre

 

Las secuencias no codificadas, conocidas originalmente como “ADN basura”, se descubrieron hace años, y su función permanecía siendo un misterio. La mayoría abrumadora del ADN humano es de origen “externo”. Los aparentes “genes basura extraterrestres” meramente “disfrutan del paseo” con el duro trabajo de los genes activos, pasados de generación a generación.

En 2007, después de un análisis extenso y con la ayuda de otros científicos, programadores informáticos, matemáticos y otros eruditos sabios, el Profesor Sam Chang, líder del grupo de investigadores del Human Genome Project (HGP), se había preguntado si el aparente “ADN basura humano” fue creado por algún tipo de “programador extraterrestre”. Sobre estos trozos extraterrestres dentro del ADN humano, el profesor Chang señala que “tiene sus propias venas, arterias, y su propio sistema inmunitario que resiste vigorosamente todas nuestras medicinas anticancerígenas.”

El profesor Chang estipula además que “nuestra hipótesis es que una forma de vida extraterrestre, mucho más alta a la nuestra, se ocupó de crear nueva vida y plantarla en diversos planetas. La Tierra es solamente uno de ellos. Quizás, después de programarlo, nuestros creadores nos hicieron crecer del mismo modo en que nosotros cultivamos bacterias en los platos de Petri. No podemos conocer su motivos, si fue un experimento científico, o un modo de preparar nuevos planetas para la colonización, o es un asunto en curso a largo plazo de sembrar vida en el Universo.”
El profesor Chang indica además, que “si pensamos sobre ello en nuestros términos humanos, los evidentes “programadores extraterrestres” estaban trabajando muy probablemente sobre un gran código consistente en varios proyectos, y los proyectos habrían producido diversas formas de vida para diversos planetas. También ellos intentaron diversas soluciones. Escribieron “el gran código”, lo ejecutaron, no les gustó alguna función, la cambiaron o añadieron una nueva función, lo ejecutaron otra vez, hicieron más mejoras, y lo intentaron una y otra vez.”

El equipo de investigadores del profesor Chan concluye además que, “los evidentes programadores extraterrestres podrían haber ordenado cortar todos sus planes idealistas para el futuro cuando ellos se concentraron en el proyecto Tierra para cumplir el plazo apremiante. Muy probablemente, con una prisa o precipitación evidente, los programadores extraterrestres pueden haber cortado drásticamente el gran código y haber entregado un programa básico diseñado para la Tierra.”

 

Fuente: http://www.doomdaily.com/2009/scientists-find-extraterrestrial-genes-in-human-dna/

 

Noticia adquirida de Quantum
http://quamtum.blogspot.com/2009/12/cientifico-senala-adn-humano-es-de.html

 

Quantum opina:

 

Lo que llamamos “ADN basura” es aquella parte del genoma humano que no logra codificar las proteínas, del cual apenas el 1.5% sí lo hace, quedando entonces más del 90% en ésta categoría denominada “basura”. Los expertos señalan que solo se ha podido identificar una pequeña fracción de las que realmente existen, motivándolos a catalogar los mismos como de origen “externo”. Cabe recalcar que no se puede comprobar la evolución de nuestro ADN más allá del millón de años pues a partir de ahí el ADN comienza a degradarse lentamente.

El Plano Astral
Por: Athene Raefiel

 

El plano astral, también conocido como uno de los siete cielos, es el plano de existencia a través del cual toda vida tangible se experimenta a sí misma. Nosotros nos experimentamos y experimentamos nuestras vidas en el plano astral a cada momento de cada día.

Cuando alguien muere, con frecuencia sucede que otras persones ven lo que interpretan ser el alma dejando el cuerpo, cuando en realidad lo que están viendo es el cuerpo astral. El cuerpo astral es aquel en el que, generalmente, vivimos nuestra vida una vez que el cuerpo físico muere. Digo generalmente porque no todo el mundo necesita continuar viviendo en el plano astral, ya que hay quienes lo han trascendido antes de su muerte física. El plano astral es un cielo de visibilidad; allí uno puede ver, tocar y sentir de manera muy parecida a como lo hacía antes de morir. Es por ello que muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que han dejado el mundo físico y han pasado a ese plano.

En el plano astral existen muchas dimensiones de vida y pensamiento. El bajo astral o la energía entre nosotros y los mundos más celestiales, está lleno con formas de pensamientos negativos que pueden ser descritas como demonios o el infierno. Esta dimensión de energía fue y sigue siendo creada por los procesos humanos de pensamiento y emociones negativas. El bajo astral es como un recipiente para estas energías y siempre estamos sujetos a ellas. Una de las leyes universales dice que los iguales se atraen. Cuando estamos en nuestro más bajo nivel emocional y mental, es cuando más propensos estamos a contagiarnos de estas energías de tristeza, dolor y rabia. Es entonces cuando recibimos un bombardeo de estos sentimientos no deseados y nos aborrecemos a nosotros mismos.

El bajo astral existe para dar cabida a esas energías, ya que fueron creadas por personas a quienes todavía pertenecen, lo deseen o no. Nosotros, al ser creadores de nuestras propias realidades, tenemos la oportunidad de dirigirnos a nuestras creaciones para transmutarlas y también para recrearlas nuevamente. No hay nada en el cielo y la tierra que sea intrínsecamente malo; son solo nuestras percepciones las que hacen que las circunstancias, los eventos y la gente nos parezcan malos.

Cuando una persona aprende a comprender la percepción, entonces tiene la habilidad de ir más allá del bajo astral y sanar sus pensamientos atormentados y sus procesos sentimentales. Esto le permite disminuir su necesidad de experimentar el bajo astral y comienza a ascender dicha dimensión y a adentrarse en los mundos celestiales de belleza, amor y conocimiento. El plano astral es un lugar de visión y de luz. Allí, en el alto astral, tenemos la habilidad de ver los reflejos de los seres y los mundos celestiales. Algunos de estos seres se parecerán y serán llamados guías espirituales, ángeles, maestros ascendidos, consejos de luz, jardines de paz, templos de luz y por el estilo. Este reflejo que percibimos es como ver con nuestros ojos físicos, pero es aún mucho más bello de lo que uno pudiera imaginarse, y la experiencia no puede ser descrita fácilmente con palabras.

La energía astral es invisible al ojo humano, no obstante, es la fuerza que nos da energía en el plano físico. El astral es lo que limita entre los planos físico y etérico de existencia y de conciencia. En la experiencia astral no solo podemos ver a los seres celestiales de otros planos de existencia, sino que podemos viajar dentro de ellos a través de nuestra conciencia.

El cuerpo astral y el plano astral han sido usados por siglos para ver a distancia. Cuando una persona ve un aura o es clarividente, clariaudiente o clarisintiente, de hecho está usando su sensibilidad astral para experimentar tales cosas. Algunos llaman a esto intuición desarrollada. Cuando aprendemos en qué forma somos seres astrales, así como seres físicos, descubrimos que somos capaces de viajar dentro de la conciencia, en vez del pensamiento. Pensar es una experiencia racional basada únicamente en el hemisferio izquierdo del cerebro. La conciencia es el uso de todo el cerebro subconsciente y supraconciente a la vez.

El astral es un depósito de información que puede brindar revelaciones del porqué y los motivos de las preguntas místicas para quien sepa como usarlo. Allí se pueden accesar los registros Akáshicos para aprender de ellos. El plano astral no puede separarse de otros planos de existencia, así como el plano físico tampoco. Una vez que entendamos que todas las cosas son energía, entonces podemos aprender a comunicarnos con y a través de la energía que somos.

Todos los planos de existencia interactúan dentro de nosotros todo el tiempo; es preciso que nos volvamos concientes de esta actividad si queremos evolucionar espiritualmente y sobrevivir a los cambios actuales del plano terrenal.

Abundan demasiadas versiones y explicaciones sobre como moverse entre las diferentes frecuencias dimensionales de luz, como si debiéramos comprenderlo y formar parte de esto. Sin embargo, para hacerlo, debemos por lo menos haber dominado el plano físico y el plano astral de conciencia.

¿Como podemos entender la esencia de las frecuencias de la quinta y sexta dimensión, si todavía debemos comprender la cuarta? La energía de la cuarta dimensión tiene que ver con el misterio de la vida y del universo. Tiene que ver con el entendimiento del amor incondicional, así como del amor condicional. También versa sobre cómo entender que somos esas cosas y que debemos convertirnos en ellas. El aprendizaje de la cuarta dimensión se relaciona con la sabiduría y la predicción, la conciencia de la energía y los mundos invisibles manifestados. Está relacionado con la pureza, la confianza y la inocencia.

Cuando hayamos pasado a través de los misterios de la iniciación de la luz astral que nos enseña estas cosas, entonces podremos continuar con el aprendizaje y la conciencia de la quinta dimensión, no antes. Las leyes universales y cósmicas no permiten tomar atajos a aquellos que pretenden ignorar su funcionamiento. Como las teclas de un piano, hay un orden establecido que todo iniciado debe seguir para lograr la ascensión de cada plano y dimensión de conciencia.

La quinta dimensión trata del plano causal y de las leyes de la creación o causa y efecto. No podemos crear con facilidad nuestra propia realidad y una realidad de paz amorosa y armonía sin descubrirla primero dentro de nosotros mismos. Poseer el poder y la habilidad de crear a voluntad es un peligro, y a la vez un honor. Es un poder que se gana a través de nuestra dedicación al misterio de la vida del alma y del espíritu. Los misterios del alma y del espíritu se enseñan y se aprenden a través del Plano Astral.

Cuando podamos transmutar nuestros juicios sobre lo que es bueno y lo que es malo, cuando entendamos que el velo de la ilusión en la vida fue creado por milenios y que es simplemente una distracción de la verdad interna, entonces podremos movernos a la quinta dimensión de aprendizaje y habilidades.

Es cierto que como individuos y como planeta, tenemos acceso a las frecuencias dimensionales de la quinta, sexta y séptima dimensión. Esto siempre ha sido así, pero en esta era se ha vuelto más fácil de percibir para la mayoría. Es verdad que existen frecuencias dimensionales aún más puras que se hallan después de éstas; es también cierto que para experimentar tales frecuencias, debemos ser capaces de vibrar en dichas frecuencias.

Podemos imaginarnos cosas portentosas y maravillosas. La imaginación es una gran herramienta. La verdadera grandeza y revelación viene a través de la experimentación de la verdad; no de imaginárnosla.

El plano astral es nuestro primer paso a otros planos de existencia y conciencia. Podemos usarlos ahora o después de la muerte para explorar los mundos no visibles de majestad y belleza que es encuentran dentro de cada alma. El plano astral resuena con nuestras frecuencias de tercera y cuarta dimensión. Es nuestra escalera para ver la ilusión y dejarla atrás. Es, en esencia, el intermediario necesario para trascender los planos de la forma y entrar en los misterios de lo que no tiene forma.

Biografía:
Athene Raefiel es una Maestra de Misticismo y la Iluminación. Es Clarividente y Visionaria, Escritora y Sanadora Transformadora. Tiene el honor de ser una mensajera de Luz para los Consejos de Luz, los Maestros Ascendidos y los Arcángeles.

El Viaje Astral

 

El caso mas conocido de viaje astral fue el protagonizado por el criminal Ed Morell, que a finales del siglo XIX fue condenado a cadena perpetua y recluido en la prisión de alta seguridad de San Quintín, en California. Por esconder armas en la prisión fue torturado por sus carceleros y condenado a vivir con dos camisas de fuerza, una sobre otra, extremadamente apretadas, que le provocaban dolores agudos y la sensación de estar enterado vivo. Mientras las heridas le perforaban la piel él se evadía creando un estado de disociación mental que le permitía viajar astralmente por la prisión.
Cuando un nuevo director llegó a la cárcel de San Quintín lo libró de este vejatorio estado que había soportado durante un lustro. Sorprendentemente, Ed Morrel no estaba deteriorado, ni parecía haber sufrido nada. El secreto estaba en en que había desarrollado un nivel de conciencia autógena que operaba independientemente de su cuerpo físico y ello le permitía escapar a los muros de la prisión. En 1909., Ed Morrell fue indultado y describió sus procedimientos y las extraordinarias experiencias astrales en el libro  The Twenty-Fifth Man.
Viaje Astral es un término esotérico de procedencia oriental que define la experiencia desarrollada por el cuerpo astral de la persona, el cual consiste en la "envoltura estelar del alma". Esta creencia está fuertemente arraigada y ya se manifestaba en antiguos textos hindúes, egipcios, griegos, y hasta en la Biblia cristiana. Se considera que el cuerpo astral esta conformado por una sustancia energética ligera, translucida, luminosa y evanescente que es una replica exacta del cuerpo físico. Tiene por misión transportar el alma de la persona en el momento de la muerte física en un fantástico viaje astral hacia el universo.

¿Que Es El Viaje Astral?

Un viaje astral es la separación del cuerpo físico y el cuerpo astral, sin mediación del cuerpo emotivo ni ingerencia del cuerpo mental, aunque el cuerpo mental nos sirva de interprete.
Esta separación es muy parecida a la muerte, muchas de las personas que han permanecido muertas clínicamente durante algunos minutos lo han experimentado conscientemente. Pero no hace falta estar al borde de la muerte para experimentarlo. Algunas personas lo experimentan de forma espontánea cuando están perfectamente despiertas, sin proponérselo siquiera, mientras que otras se pasan la vida buscando en vano dicha experiencia y lo mas que consiguen, después de ayunar y de meditar durante años, es una potente proyección mental.
 Por supuesto, existen personas que viajan astralmente siguiendo toda clase de técnicas o ingiriendo diversos tipos de drogas alucinógenas (ayahuasca o peyote).

Los "maestros" en dichas técnicas y drogas dicen mayoritariamente que los viajes astrales son peligrosos, pero la verdad es que solo son peligrosos para las personas con debilidades psíquicas o cardíacas, ya que producen taquicardias y son capaces de desequilibrar a una mente débil.

 Síntomas Del Viaje Astral

Lo primero que sucede en un viaje astral consciente, es la separación del cuerpo astral. Cuando esto sucede, el cuerpo físico queda inerte, con la mirada perdida o los ojos cerrados, con unas constantes vitales muy bajas, pero en absoluto dormido.
La concentración es necesaria, pero no indispensable. Y se puede tener conciencia, o no, de lo que sucede a nuestro alrededor físico mientras el cuerpo astral vuela por otros planos. La sensación vivida de la separación puede darse de formas diversas:

    *

      Una de ellas es la sensación de mareo.
    *

      Otra una sensación de movimiento ondular, como el vaivén de las olas del mar.
    *

      Otra mas es la sensación de giro frenético, como si estuviéramos a bordo de una violenta atracción de parque de atracciones.
    *

      Pero la mas común es la sensación de elevación. Y esta elevación también puede darse de distintas formas:
      - Sensación de ponernos de pie.
      - Sensación de ponernos de cabeza.
      - O sensación de elevación total, como si fuéramos un globo lleno de gas que comienza a elevarse.

Las primeras impresiones del viaje astral son en relación con nuestro entorno y con nuestro propio cuerpo físico, al que podemos ver postrado, si estamos acostados, o sentado en flor de loto si practicamos una sesión yoguística. Precisamente la visión del propio cuerpo resulta bastante desconcertante para la mayoría de las personas que realizan un viaje astral sin tener una buena preparación.
Y cuando se habla de una buena preparación no se refiero a esa serie de tonterías religiosas que alegan los "entendidos", sino a la capacidad intelectual que cada persona debe tener para entender diferentes fenómenos a los que puede enfrentarse a lo largo de la vida.

Una vez que el cuerpo astral se ha elevado lo suficiente como para poder ver el cuerpo físico y las estancias que le rodean, sobre todo en las primeras experiencias, es posible que se dedique a viajar por ciertas áreas del mundo físico con cierta prudencia.

La viveza del viaje hace que veamos las cosas físicas tal y como las vemos habitualmente, es decir, claras y sólidas. Las puertas y las paredes, que el cuerpo astral puede atravesar sin el menor esfuerzo, nos atemorizan por su robusta apariencia.

Después de dar un par de vueltas por nuestro entorno, el cuerpo astral suele dispararse, sin ningún control por nuestra parte, hacia otros planos.

El Cordón De Plata

Otro de los tópicos, cuando se habla de viajes astrales, es el famoso cordón de plata. Este cordón de plata, mas que un elemento místico, es como un cinturón de seguridad. Su función es mantener unido el cuerpo astral con el cuerpo físico y a la vez mantener el equilibrio del ritmo cardíaco mientras se realiza la experiencia.

Este cordón lo generamos nosotros mentalmente y sin querer para protegernos del miedo a separarnos totalmente del cuerpo físico. Aunque no es imprescindible para el viaje, siempre volvemos a nuestro cuerpo.

Su uso no es imprescindible, pero si recomendable. Existen infinidad de personas que jamás lo han utilizado y no les ha pasado nada, ya que hay otros medios para volver.

Para volver al cuerpo no hace falta mas que unir los dedos pulgar e índice y medio, separando el anular y el meñique lo mas posible.
Este sencillo gesto nos mantiene conscientes y es capaz de sujetar al cuerpo astral unido al cuerpo físico, de la misma forma que lo hace el cordón de plata. Sin embargo, la unión de los tres dedos no evita las taquicardias.

 La Reencarnación

 La reencarnación, se refiere a volver a nacer en un nuevo cuerpo. Esto en otras palabras, según los que creen en ella, es el proceso que ocurre luego de la muerte, en cual el alma espiritual de la persona, abandona su cuerpo y se encarna en otro nuevo, naciendo nuevamente. O sea, las almas, mediante este proceso, regresan a la vida mortal de manera cíclica.

 Por ende, por medio de la reencarnación, el alma de una persona, vuelve a la vida terrenal, en el cuerpo de otro sujeto distinto al primero, por medio de su nacimiento.

Se cree, que la idea de la reencarnación surgió en parte debido a que el ser humano, asimiló la idea cíclica de la vida en general. Por ejemplo, el sol sale, luego se esconde y se repite el proceso; lo mismo para la luna. De igual manera esto ocurre con las estaciones y con la vida vegetal, que nace, se desarrolla y muere, según la estación de año que esté imperando. Así, el hombre habría aplicado la misma lógica, a su propia existencia.

 

De igual manera, se piensa que el concepto de reencarnación, nace como una manera de explicarse las diferencias notorias entre la vida de las personas, que aparentemente no serían justas sin alguna causa que les diera sentido; por ejemplo el hecho de aquellos que viven sanos y exitosos en el ámbito personal y material o económico, con respecto a otros que son pobres o sufren de terribles enfermedades. Es así, como con la introducción de la idea de la reencarnación, se establece que las condiciones de la vida actual de un individuo, es el resultado o el efecto de lo realizado en una vida anterior.

 

Por ende, si la persona vivió una vida impropia, la malgastó, hizo daño, vivirá una nueva vida en la cual sufrirá diversas desgracias. En otras palabras, estaría pagando sus culpas, correspondientes a su vida pasada. De manera contraria, quien vivió una vida en la cual practicó virtudes y se ajusto a valores morales, volverá a vivir en una ambiente pleno y sin mayores sobresaltos.

Lo anteriormente mencionado, es lo que se entiende como karma (del sánscrito kri o hacer), concepto importante para comprender la teoría de la reencarnación. El karma es la ley de causa y efecto, para todo lo que ocurre en el universo, incluida la vida de los seres humanos. La existencia bajo esta ley se denomina la existencia condicionada (samsara), o bajo la influencia del karma. A través de la evolución de la conciencia, mediante la práctica espiritual, el individuo se iría purificando, liberándose gradualmente de su influencia para finalmente alcanzar la liberación final o unión con el absoluto. A este estado de liberación se le llama iluminación, en donde el yo del individuo se fusiona o encuentra su identidad en el Yo absoluto o superior, que se denomina Brahma o Brahman. Para los budistas la iluminación, denominada Nirvana se alcanza a través del mismo proceso, pero el yo simplemente desaparece, fundiéndose en el vacío o Sunyata.

 

No se debe confundir a esta creencia con el nihilismo, ya que este vacío o nada es trascendental, la ausencia de formas o elementos definibles por conceptos, lo que es similar al concepto de Brahman. Este estado último o trascendental también es llamado el silencio, la gran mente, la conciencia pura, satori o samadhi.

 

El concepto de la reencarnación, tiene sus raíces en el hinduismo. Religión que se forma, por medio de la fusión de las creencias de la antigua civilización que habitaba el valle del Indo en el tercer milenio antes del nacimiento de Cristo y las creencias de corte religiosas, que aportaron los pueblos arios, que llegaron a este valle (India), luego del año 2000 antes de Cristo. Claro que el concepto de reencarnación, no aparece en el hinduismo, hasta el siglo VII A.C. Asimismo, la India es la cuna del nacimiento del budismo, religión que también cree y desarrolla al mismo tiempo, el concepto de la reencarnación. Esta creencia, de manera posterior, se va irradiando hacia la cultura occidental. Primero fueron los griegos, donde varios filósofos asumieron ideas o preceptos budistas. Es así, como tanto Platón, al igual que Plotino, tocaban recurrentemente, el tema de la reencarnación, la trasmigración de las almas, en sus tratados y charlas filosóficas. Lo que realizaron los filósofos griegos, fue racionalizar la reencarnación, como un medio por el cual, las personas de la época que añoraban la eternidad, pudieran disfrutar de un consuelo y una esperanza real, frente al tema de la muerte. Lo mismo hizo, la escuela de Alejandría y los gnósticos. Posteriormente, los romanos también se vieron influenciados por estas creencias.

Lo mismo ocurría, con la religión céltica. La cual era druídica y de carácter panteísta. Y es que ellos, también creían en la reencarnación, o sea, que el alma de un guerrero, al momento de su muerte, volvería a tomar otro cuerpo, en el momento de su nacimiento.

Ahora las opiniones sobre la verdadera existencia de la reencarnación son motivo de incesante debate; en general la evidencia que existe al respecto es bastante escasa, difícil de verificar y además es complejo determinar causalidades. Existen casos sorprendentes de personas que han recordado eventos y lugares supuestamente experimentados en otras vidas, eventos que más tarde se han podido corroborar encontrándose objetos en lugares imposibles de determinar sin algún conocimiento previo de los mismos; para los creyentes esto es una prueba de la existencia de la reencarnación y para otros es sólo prueba de capacidades de percepción extra sensorial del cerebro humano. Para el Dalai Lama, cabeza del Budismo Tibetano, la creencia en la reencarnación es prácticamente innecesaria, ya que se puede confirmar su veracidad mediante la experiencia directa en meditación profunda. De todas maneras, es un tema bastante interesante.

La Glandula Pineal: El Tercer Ojo

 

El Tercer Ojo dibujado comúnmente en medio de la frente es la visión más allá de los dos ojos, es decir, a otras dimensiones, la propia intuición como puerta de entrada. Es el clarividente que además de ver lo que todos ven, ve otra realidad que por estar oculta a los demás, no es menos real. La clarividencia, también llamada sexto sentido, no está realmente en la frente a modo de ojo. En realidad es la Glándula Pineal que está dentro del cerebro con la medida de un garbanzo-guisante.

Es una lente para distinguir la luz y los colores, donde circula la energía pránica o energía de la vida.

En el Tíbet hace muchos años que tienen este conocimiento, en Egipto también y en Occidente de la mano de Galeno, Descartes… ya se muestra en los libros de historia que tenían esta información.

La Glándula Pineal está situada en el techo del mesencéfalo, entre los tubérculos bigéminos craneales, en la denominada fosa de la pineal. Su cara craneal está por debajo del cuerpo calloso, su base limita con el tercer ventrículo. Su célula funcional es el pinealocito, que está capacitado para producir las enzimas necesarias para la síntesis de la melatonina (su principal hormona) y la serotonina, a partir del triptófano, responsables de los estados anímicos.

En presencia de luz, natural o artificial, los foto receptores de la retina convierten la señal luminosa, transforman en señal eléctrica, que es transmitida por el tracto retino-hipotalámico hasta el ganglio cervical superior, por donde abandona el sistema nervioso central, conectando con los ganglios de la médula y aboliendo la señal circadiana enviada por dicho ganglio al núcleo supraquiasmático. Como consecuencia, dicho núcleo queda liberado de la influencia de la médula espinal y enlentece el ritmo de liberación de NE sobre la pineal, lo que se traduce por una menor captación de aminoácidos, especialmente triptófano, por parte del pinealocito; menor producción de adenil ciclasa y, por consiguiente, menor producción y liberación de melatonina.

La Glándula Pineal disminuye con los años. En la infancia tiene un tamaño determinado hasta la edad de 7-8 años, teniendo una función importantísima a nivel hormonal para la formación de los órganos reproductores, disminuyendo en consecuencia, a su vez, la melatonina.

Es la glándula prínceps de la pubertad, armoniza el sistema vegetativo con el entorno que recibe la persona a modo adaptógeno, induce al sueño, regula los ritmos circadianos que es el ritmo que tiene todo organismo a nivel biológico teniendo en cuenta la luz y el tiempo, modula la intensidad de los neuroendocrinos, favorece el crecimiento óseo, entre otras funciones.

Puesto que el silencio, en condiciones normales, suele acompañar a la oscuridad, podemos pensar que ambos estimulan la liberación de melatonina (Glándula Pineal). Esta, a su vez, produciría la liberación de endorfinas que adormecerían el resto de los sentidos (tacto, olfato y gusto). Conseguido esto, el subconsciente y, por tanto, el sistema vegetativo, quedarían libres de todo control consciente, produciéndose por una parte los procesos de crecimiento (infancia) y regeneración de los tejidos (adultos), y por otra, la liberación del subconsciente en forma de sueños.

Para que exista un sueño, se requiere que previamente, y como en un vídeo, tengamos filmadas imágenes que, aunque a veces desordenadas, van a formar parte del mismo. Los sueños sirven a veces de válvula de escape a nuestras tensiones, otras son un aviso disfrazado de situaciones de las que nos sentimos culpables y que tenemos que rectificar, y en otras, son avisos previos a situaciones que tenemos que atravesar y soluciones para superarlas. Como vemos, los sueños pasan por la pineal y normalmente escapan a nuestra consciencia, de forma que en la mayoría de los casos, llegan a ella en forma distorsionada o simbólica. En cualquier caso, forman parte de nuestra realidad.

Con el descubrimiento de la luz artificial, se revolucionaron nuestras costumbres, de forma que alteraron nuestro sistema de vida, nuestra relación con lo Cósmico y también nuestra salud. Actualmente disfrutamos, pero también padecemos, mayores períodos luminosos y sonoros en detrimento de la oscuridad y el silencio regenerativos. Hemos perdido una parte de nuestra armonía con el Cósmico, que pagamos con un menor desarrollo de nuestra pineal, con una ligera atrofia de la misma. Nuestras menores cantidades de segregación de melatonina, hacen que nuestros procesos regenerativos sean parcialmente insuficientes, al igual que el descanso de nuestra mente, que se torna obsesiva y posesiva. Nunca como en la actualidad han existido tantas depresiones, obsesiones e insomnios.


¿Se puede restaurar la glándula pineal o el tercer ojo?


¡Claro que sí! Sin pretender la hipertrofia de la glándula, provocando lo que le gusta, la estamos estimulando hasta donde podamos llegar.

Ejercicios de meditación específicos, con cierta oscuridad, porque la Glándula se activa con la oscuridad, melodía suave o silencio, con aromas suaves, lleva a un aumento de la melatonina, ayudándonos para no caer en el sueño, en este estado de semi-vigilia podemos llegar a tener experiencias muy reveladoras, además de ser conscientes de nuestro subconsciente y utilizarlo a nuestro favor, no sólo como un chivato de malas experiencias.

Las propias visualizaciones que suelen acompañar este tipo de ejercicios dirigidos emanan sentimientos que recordamos en concepto pero tenemos abandonados como sensación, sentimiento como el amor, la paz profunda, siendo la puerta de entrada a nuestro Ser Interno.

Con el cambio de consciencia que tanto se habla últimamente, cada vez más estoy convencida que la clarividencia, junto con otras aptitudes que ahora mismo nos pueden sonar a raro, estarán al alcance de todos como algo absolutamente normal y será cuestión de madurar con ellas.
En realidad, es un regalo natural que nos da la vida de manera espontánea y que nosotros lo matamos al adaptarnos a nuestra vida en sociedad, dejamos a un lado todo este campo que nos ayudaría tanto vivir.

La propia elevación de la vibración a través de la meditación con la finalidad que tenga cada uno tiene que ser nuestro objetivo sin intención de ir a parar más lejos, saboreando peldaño a peldaño, como el crecimiento de un niño, de nuestro niño.

Los miedos pueden entorpecer la experiencia. ‘’El miedo a ver cosas que me asustarán’’ es una frase recurrente cuando se habla de clarividencia, cuando este miedo viene alimentado por las películas de terror que nos han mostrado tantas veces los artistas del séptimo arte sin dar pie que nada positivo pueda salir de este ámbito sin pasar antes por el miedo.

Las primeras sensaciones que recibimos cuando empezamos a despertar el Tercer Ojo o Glándula Pineal, es el mismo que el despertar que hemos dicho tantas y tantas veces y tiene que ver con los puntos que tenemos localizados como nuestros chakras superiores.

A modo de sutiles vibraciones, que hay quien las llama emanaciones en doble sentido (hacia fuera y hacia dentro) como el aire que respiramos, con los ojos cerrados veremos una luz intensa, recordando que la Glándula Pineal también la llaman la Glándula de la Luz.

Algunos investigadores, con el afán de descubrir más sobre todo esto, ingresaron en sociedades budistas para saber exactamente qué se mueve en todo este proceso y si puede haber una explicación científica, encontrándola con éxito y no me voy a extender en esto porque la red está llena sobre el tema. Sólo que algunos de ellos pasaron a llamarla la ‘’antena cósmica’’. Quiero decir con ello que no es una invención de la Nueva Era ni nada que se parezca, ya hace tiempo que va.

 

 

¿Queréis experimentar?

Busca un lugar tranquilo y que puedas oscurecer por completo. Relájate y coloca delante de tus ojos un objeto que contenga volumen, forma y color (flores, planta, figura de porcelana…), apaga la luz y permanece observándolo en la oscuridad durante unos minutos, 10 minutos largos.

Durante este tiempo intenta mantenerte concentrado. Para lograrlo respire rítmicamente, lenta y profundamente, tratando además de no pensar en ningún otro asunto que pueda distraerte.

Repite durante una semana. Trata de estar atento a los nuevos detalles que descubras cada día, ya que a pesar de la oscuridad tu Glándula Pineal se irá agudizando hasta permitirte distinguir los detalles de forma y los tonos. Ve anotando en una libreta lo que has visto cada día, con sus sutiles cambios.

Luego, busca la colaboración de alguna persona para aplicar el ejercicio en la visualización del aura. Durante una semana, tal como hiciste con el objeto, observa a tu compañero en la oscuridad, tratando de concentrarte sobre todo en su cabeza y sus manos.

Si consigues abrir los canales energéticos de tu glándula pineal llegarás a notar que algo sale de manera suave de la cabeza y las manos de, como radiación muy sutil (te causará la impresión de que estos miembros se alargan) a pesar de no haber luz en el cuarto. Si además del contorno, llegas a distinguir matices de color, será sinónimo de que tu tercer ojo está comenzando a despertarse.

Una vez adquirida esta facultad pineal, consigue un cristal de cuarzo y repite los ejercicios sosteniendo esta piedra sobre su entrecejo durante un buen rato. Potenciará la capacidad energética de tu chakra y tal vez -si eres es una persona que logras conectarte con facilidad con tu parte intuitiva- puedes no sólo ver el aura sino también anticiparte a sucesos futuros cada vez que realices la experiencia.

EFT-TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

 

EFT es un método para eliminar el malestar emocional, tan sencillo que casi cualquier persona puede aprenderlo y usarlo. "un malestar emocional es un bloqueo del sistema energético"

 

Nuestras experiencias no son acerca de eventos que nos suceden , son acerca de nuestra reacción a estos eventos . Como reaccionamos a estos eventos? , reaccionando o respondiendo?. Para poder responder sin reaccionar a estos eventos necesitamos liberar emociones negativas porque nos mantienen atascados y paralizados.

Cuando experimentamos emociones negativas nos sentimos miserables , tristes e incluso depresivos. Este estado afecta nuestros sentimientos y también nuestra nuestra salud. Las emociones pueden ser negativas a saber : odio, enojo, envidia o tristeza. Estas son naturales , sin embargo canalizarlas utilizando tecnicas llamadas "autoayuda" apropiadamente nos llevará a sentirnos mejor, ser mas felices y tener mejor salud.

Autoayuda significa que un individio se ayuda a si mismo logrando su desarrollo personal. Existen muchas Terapias alternativas y tecnicas que efectivamente nos pueden ayudar y permitirnos avanzar superando nuestros limites. Entre estas las Tecnicas de Liberacion emocional - EFT , una técnica de autoayuda probada muy exitosa.

 

http://www.autoayuda-eft.com/

El Aura

Toda materia, toda forma de vida, ya sea átomo, piedra, hombre o planeta, se baña en un océano de fuerza y de energías divinas; de este modo, un ser humano, al igual que una simple piedra, emite una radiación a la que llamamos aura. Esta radiación, que proviene del ser real y de sus diferentes apariencias, fue puesta en duda durante mucho tiempo por la Ciencia. Sin embargo, hoy en día, la Ciencia ha progresado lo suficiente como para adquirir pruebas irrefutables que constatan lo que los místicos del pasado sostuvieron siempre: que existe alrededor de los cuerpos vivientes un resplandor que puede ser percibido, y actualmente medido, gracias a ciertos aparatos altamente perfeccionados. La fotografía de un aura no hace ya sonreír a nadie, pues se trata de la fotografía de ese resplandor. En un futuro próximo, aparatos aún más perfeccionados ayudarán a percibir su actividad vibratoria y cambiante.


Resplandores del alma

En la historia religiosa de los pueblos no faltan ejemplos que se refieren a los beneficios del aura de los santos y de los yoguis, pues muchas curas han sido realizadas con la única presencia del enfermo en el aura poderosa de un maestro. Recordamos especialmente la curación obtenida por aquella creyente que, con sólo tocar el manto de Jesús, se sintió curada. NO niego en absoluto la posibilidad de curación psicosomática donde la fe es el elemento esencial, pero sería desconocer los poderes del aura atribuir solamente todas las curaciones a la fe como único soporte.

He aquí una interesante definición del aura que nos permitirá desarrollar algunos aspectos principales:

"Aura: campo magnético o eléctrico que rodea especialmente el cuerpo animal y que contiene colores debidos a la frecuencia vibratoria de la energía de este campo. Semejante energía se debe al desarrollo psíquico y a las fuerzas vitales del cuerpo. El aura cambia de color en el curso de la evolución psíquica, pasando de un violeta muy subido a un blanco más puro en los estados más avanzados. El aura es visible en ciertas condiciones y ha sido fotografiada. Puede afectar ciertos instrumentos cuya receptividad ha sido perfectamente regulada. Toda célula viviente tiene su aura y lo mismo ocurre con grupos de células."

El aura es la consecuencia de ciertas energías en actividad en nuestro campo de conciencia. Estas energías, provenientes del Sol o del alma, están contenidas en el hombre gracias a sus centros psíquicos; cuando éstos son activos, el aura lo es también. Los centros determinan la naturaleza y calidad del aura. Cuanto más elevados son los centros activos, más amplio y benéfico es el resplandor del aura. Aparte del aura del Espíritu, cuya vibración es percibida solamente en el momento de las últimas iniciaciones, existen tres fuegos cuya fusión compone el aura humana:
El resplandor espiritual del alma, cuyas frecuencias vibratorias pueden ser percibidas solamente por iniciados avanzados.
 
La resplandeciente luz dorada del cuerpo etéreo o vital alimentado por el centro del bazo.
 
La luz sombría que indica la luz latente escondida en el seno del átomo.

El desarrollo del aura depende pues, de la actividad normal y unificada de estos tres fuegos.

Colores y estados internos

El aura menos elevada es llamada aura de salud. Cuando un ser humano no está sano, posee una acumulación de energía vital, encontrada en la alimentación, en la bebida y en la respiración, la cual irradiará unos cuatro o cinco centímetros sobre la superficie de su cuerpo. El clarividente visualiza el aura de salud bajo la forma de líneas derechas que van de la superficie del cuerpo en todas direcciones. Cuando un órgano está enfermo, el lugar donde está situado irradia más débilmente, volviéndose borrosos los rayos de luz.
El resplandor del cuerpo astral o emocional es mucho más sutil. Se extiende también alrededor del cuerpo físico; sus vibraciones son muy sensibles a todo lo que afecta la naturaleza emocional (pasiones, deseos, odios, etc.). Esta emanación puede tener de veinticinco a cuarenta centímetros.


El resplandor del cuerpo mental es mucho más amplio que el del cuerpo astral. La frecuencia vibratoria de este aura depende sobre todo del grado de desarrollo intelectual. Se constata que cuanto más elevada es la inteligencia cósmica, más pura y esplendorosa se vuelve el aura mental del sujeto.

La unión y armonía perfecta entre estas tres auras estimulan el aura elevada del alma; al fusionar las cuatro en un mismo fuego que consume y transfigura, el iniciado experimenta un estado ideal del espíritu.

ESTRUCTURA ENERGETICA DE LOS COLORES

Rojo: Actividad, fuerza de voluntad, emociones expresivas y gran vitalidad. Al rojo le gusta la pelea y el desafío; un rojo intenso significa hiperactividad.

Naranja: Creatividad, potencial artístico, inteligencia activa. Vibra más lentamente que el rojo y combina actividad y pensamiento.

Amarillo: Actividad a nivel mental. Indica condiciones óptimas para un perfecto funcionamiento de nuestra capacidad intelectual.

Verde: Señala el centro y el equilibrio.

Azul: Seguridad, tranquilidad. La mente puede penetrar en dimensiones más elevadas del ser, gracias a que el cuerpo vibra más lentamente.

Violeta: Búsqueda de soluciones mágicas y místicas. Intuición, transformación. Este color señala una energía psíquica muy sutil que rechaza la violencia y la confrontación.

Blanco: Espiritualidad, actividad mística, concentración, energía.

 Osho: una de sus frases más gratificantes

 

“Le preguntan: Tu estás contra la seriedad… Te has reído de todo, incluso de los dioses, de los seres divinos y de las escrituras. ¿Cómo puedes pensar que la gente va a tomarte a ti y a tus enseñanzas en serio?.

 

Respuesta de OSHO: ¿Y quien te ha dicho que espero que la gente me tome a mí y a mis enseñanzas en serio? Quiero ser comprendido con alegría, no seriamente. No con caras largas, sino con UNA MARAVILLOSA CARCAJADA.

 

Vuestra risa, vuestra alegría demuestra que me habéis comprendido. Vuestra seriedad muestra que me habéis comprendido mal, que no os habéis enterado, porque la seriedad no es otra cosa que una enfermedad. Es otro nombre para la tristeza, es una sombra de la muerte, yo estoy totalmente a favor de la vida.

 

Si para poder reír, para poder danzar, es necesario rechazarme, entonces rechazadme, pero no reneguéis de la danza ni de la canción ni de la vida, porque esa es mi enseñanza.

 

¿Porque tendríais que tomarme en serio? Y por eso yo no tomo en serio a nadie. Quizá todavía tu no lo entiendes, no me tomo en serio a nadie simplemente para dejar bien claro que no quiero que tú tampoco trates a mí seriamente. Ríete de mi, diviértete conmigo, regocíjate en mí, pero por el amor de Dios, ¡No te pongas serio!

 

La seriedad ha matado a la humanidad. Ha demostrado ser el cáncer del alma. Para mí el humor es la experiencia más sagrada de la vida…

Entrevista a la abuela Margaríta en la Vanguardia (periódico español): "La muerte no existe"

 

La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió
con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: ‘No joven, que esto va a parar a la Madre Tierra’. Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita.
Ella nos dice: ‘Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno.’
-¿Dónde vamos tras esta vida?
-¡Uy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. Las muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.
-¿Cómo que si quieres…?
-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.
-Ya se la ve a usted sabia, abuela.
-El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.
-¿Con quién?
-Con el fuego. ‘Yo estoy en ti’, me dijo. ‘Ya lo sé’, respondí. ‘Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?’, dijo. ‘¿Cómo lo hago?’, pregunté.
-Interesante conversación.
-’Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?’.
-¿Y para qué quieres el cuerpo?
-Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.
-Hola.
-El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. ‘Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan’. Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: ‘Ahora me voy a descansar’. Se tumbó en la cama y murió. Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías…
-Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir?
-Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: ‘Al anochecer vengan a por mi cuerpo’. Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle, la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá?
-¿Qué hizo?
-Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: ‘Habla de mí’, así que le voy a hablar de ella.
-Su hija, ¿también decidió morir?
-Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.
-¿Qué merece la pena?
-Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la Tierra es nuestra Madre y el Sol nuestro Padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. ‘¿Cómo voy a ser propietario de la Madre Tierra?’, decían.
-Aquí la tierra se explota, no se venera.
-¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.
-¿Cuál es la misión de la mujer?
-Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo…
-¿…?
-Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.
-Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.
-Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.
-Mientras no te empaches de ti mismo.
-Debemos utilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.
-¿Desde cuándo lo sabe?
-Momentos antes de morir mi hija me dijo: ‘Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré’. Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?
-Sí.
-Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: ‘Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos’. Creo que ese tiempo ha llegado.
Ima Sanchez. Publicado en ‘ La Contra’, diario La Vanguardia

 

Seres negros y del bajo astral

 

Los practicantes de la magia negra utilizan el llamado “bajo astral” para dominar y hacer daño. El bajo astral es una zona intangible, de otro plano de existencia (otra dimensión), donde se mueven seres negros, entes también llamados ‘bajos astrales’ y que, al ser invocados, traen siempre dolor, malestar y sensaciones y sentimientos no deseados.

Pero también sucede que muchas veces, somos nosotros mismos quienes llamamos o atraemos, aunque sea sin darnos cuenta, a los seres oscuros del bajo astral. Les permitimos acercarse a nuestro plano material, contactar con nuestro mundo, a través de nuestros pensamientos de odio, envidia, venganza o malestar, y que dirigimos hacia quien creemos que nos ha lastimado, o sentimos que nos molesta. Los seres negros se pegan a las paredes de las casas y a nosotros mismos, por lo que es difícil desprenderse de ellos. Y por esa misma razón, los lectores deberían tener esto bien en cuenta, antes de permitirse o fomentar pensamientos negativos hacia alguien. Siempre es mejor llenarse de luz, vibrando en positivo y enviando esas ‘buenas vibraciones’ a los demás, ya que las ‘malas vibras’ siempre aportan negatividad.

Así es: los sentimientos negativos como los miedos, la envidia, la ira, la depresión, etcétera, son los generadores de esa energía nociva, oscura y negativa que muchas veces se deposita en los hogares produciendo extraños fenómenos o ruidos, que comúnmente son confundidos con espíritus o almas de personas fallecidas. Esta negatividad, como ya indicamos antes, mayormente transita en lo que se llama “bajo astral”, que es la zona del plano astral más densa y más cercana al plano terrenal.

 

Dentro del astral hay diferentes niveles y, para entender un poco más este concepto de ‘mundo o plano astral’, nos ayudará el saber que, simultáneamente a este mundo en el que vivimos y al que llamamos tridimensional, existen otras dimensiones paralelas, que no las podemos ver ni percibir porque se encuentran en una “frecuencia vibratoria” distinta a la nuestra, y que no ocupan el volumen ni el espacio tal como lo conocemos. Una de estas dimensiones paralelas, la de mayor densidad y la más ‘baja’ o cercana a nosotros, es la que alberga a estas entidades negativas y se denomina ‘bajo astral’.

Cuando hablamos de ‘bajos astrales’ o ’seres negros’, estamos haciendo referencia a entidades espirituales de muy baja vibración energética que, debido a diversos motivos y a pesar de estar ya desencarnados, “conviven” a nuestro lado sin nosotros notarlo, precisamente porque hay pocos seres humanos que tengan la capacidad de verlos y percibirlos. Y en no pocas ocasiones, uno de estos ‘bajos astrales’ se ‘enquista’ a la espalda de una persona y comienza a tratar de perjudicarla a través de sus vicios y debilidades, ya sean éstas de índole adictivo (drogas, alcohol, tabaco, sexo) o afectivas (celos, envidia, desconfianza)… A esta acción del ‘bajo astral’ se la llama también ‘contagio’ y es una de las formas conocidas de posesión.

Por tanto, quien tiene alguna de estas debilidades o vicios, el ‘bajo astral’ se las aumenta hasta límites elevados, hasta el punto en que a esas personas contagiadas les comienza a resultar imposible la convivencia con su entorno, ya sea laboral o familiar.

 

Pero también puede ocurrir que ese ‘contagio’ ocurra en personas que estén libres de las antes citadas debilidades. En estos casos, y a causa de las malas energías que emiten dichas entidades, una situación de vida que hasta ese momento era normal, comienza a tener inconvenientes y complicaciones que la persona afectada no sabe con certeza de dónde provienen. Debemos entonces protegernos (si es necesario recurriendo a la ayuda de un parapsicólogo o de un experto en estas temáticas) de estas agresiones que, pese a ser invisibles e imperceptibles, en muchos casos pueden cambiar peligrosamente la vida de muchísimas personas.

Obsesiones e impregnaciones

La obsesión espiritual es otra de las formas de posesión que se conocen, y es algo más intensa -y por ende también más dañina y perjudicial- que la denominada ‘contagio’ o ‘enquistamiento’. Se produce cuando un ‘bajo astral’ se ‘pega’ a una persona con fines altamente negativos, y ésta pasa a ser y estar inmediatamente “obsesada” por estas negativas entidades espirituales. En estos casos, suelen producirse fuertes dolores de cabeza, contracturas y hasta dolores de espalda y/o cervicales; y puede ocurrir también que surjan pensamientos destructivos que lleven a un individuo a un comportamiento extraño y agresivo, contra los demás o contra sí mismo, y sin ningún motivo aparente.

 

Cuando esto ocurre, debe realizarse un proceso de “desobsesión” y quien lo lleve a cabo debe conocer bien el trato a dar al “obsesor”, es decir, al bajo astral o ente oscuro. Hay que indicar claramente y recalcar que estos casos son auténticos casos de ‘posesión’ y que por tanto, para resolverlos hace falta y es necesario un completo exorcismo, en una de las modalidades que existen de dicho ritual. Hay distintos tipos de “obsesiones”, pero para todos ellos existen soluciones, y la persona, una vez exorcizada y liberada, recupera rápidamente su estabilidad emocional y física. Es muy importante solucionar estos casos lo antes posible, pues de lo contrario, cuando se pasan los límites tolerables, el individuo o persona afectada puede llegar rápidamente a padecer esquizofrenia.

Por otra parte, las impregnaciones espirituales se producen cuando alguna frecuencia energética negativa, o también un ‘ente negro’ o ‘bajo astral’, se incorpora o penetra en algún tipo de material, ya sea pared, techo, piso, muebles, etcétera, de una casa o negocio; y asimismo pueden también tener lugar por presencias espirituales de baja vibración energética.

Si el material impregnado es poroso, es factible detectarlas visualmente, ya que pueden llegar a adoptar formas definidas (rostros, figuras de animales, o ser simplemente manchas informes). Puede ocurrir también que cuando en algún lugar hay impregnaciones negativas, aparezcan desagradables manchas de humedad sin ningún motivo “material” que las provoque. Como este tipo de impregnaciones emiten una energía muy negativa, es muy posible que cuando nos encontramos en lugares donde la impregnación se halla presente, comencemos a sentir angustias, tristezas, temores o depresiones, sin conocer realmente el motivo que nos provoca estos sentimientos negativos. Este fenómeno ocurría también en las fotografías (ahora ya cada vez menos, con el auge de las cámaras digitales): no sólo se impresionaba la película con la imagen a fotografiar, sino que podía también impregnarla algo o alguien que no se veía a simple vista en el lugar donde tomábamos la fotografía; en no pocas ocasiones y para nuestra sorpresa, cuando la película era revelada, aparecían distintas entidades espirituales o manifestaciones energéticas de distinta índole.

Existen también las impregnaciones “positivas” y por supuesto, en el lugar donde se encuentran éstas, la emisión de energías es altamente beneficiosa, y ello nos lleva a sentir y experimentar un estado de paz, tranquilidad y serenidad muy satisfactorio.

Debemos estar siempre atentos a la aparición de estas impregnaciones para que, si al producirse detectamos o notamos que emiten negatividad, podamos revertir esta circunstancia.

 LAS ALMAS GEMELAS

   Dios creó un TODO y lo llenó de vida; luego lo  dividió en dos y cada una de esas dos partes reencarnó en dos seres diferentes. Deberían  evolucionar cada una a través de vidas separadas. Así nacieron las almas gemelas, ese es el concepto  de su existencia y la razón del por qué están  separadas.


       Sin embargo, aunque nacemos en cuerpos  diferentes, la unión de esas almas no termina jamás  y a través de muchas reencarnaciones estaremos  juntos, cada una en un escenario diferente, viviendo  vidas paralelas, con las mismas experiencias, pero  no nos reconocemos desde el primer instante porque  falta evolución y por eso necesitamos de otras  relaciones. Pero el reencuentro al final, es  inevitable.


       Las almas gemelas tienen los mismos intereses,  su atracción no es sólo física o sexual y la ternura  ocupa sus instantes y sus miradas. Ese amor  trasciende la edad, la materia, la raza, el credo,  las distancias. Al verse, sienten una infinita  necesidad de abrazarse y besarse y expandir las  energías de sus corazones. Ambas desean crecer  espiritual e intelectualmente, se incentivan  mutuamente por ese crecimiento personal, no existe  entre ellas el egoísmo ni la individualidad y tienen  el deseo, aunque inconsciente, de llevar a cabo su  misión juntos.


       Se complementan en todos los sentidos... ¡casi  piensan lo mismo! Se aceptan, se respetan, hacen  planes para el futuro, se quieren como son. Si se  pelean parecen marchitarse y buscarán rápidamente  aclarar sus malentendidos, con humildad y  generosidad el uno por el otro. Y su amor crecerá  cada día más y más. Se dan cuenta que aunque  separadas han estado buscándose siempre, ahora  comprenden el por qué de la espera, por qué la  alegría de vivir y por qué los corazones no se  cerraron a la llegada del amor, nunca. Sus  experiencias pasadas fueron la preparación para el  reencuentro.


       Las almas gemelas se atraen más fácilmente cuando los dos tienen buen humor, son activos,  vivaces, conversan largamente, la música los  transporta a su lugar original. Buscan el éxtasis y  lo disfrutan. Hacer el amor es una experiencia que  cobra un inusitado significado y en un  indescriptible instante de esa unión, logran  reconocer a través de sus ojos, el alma que estaban  buscando y entonces... ¡sabrás que esa es tu otra  mitad!


       Si estás esperando el amor verdadero debes  activar ese reencuentro, manteniendo la fe en su  llegada, tomando cada experiencia como un paso  adelante, orando, llamándolo y bendiciendo a ese ser  que aún no conoces pero esperas, él también estará  esperando por ti. Cuando la soledad duele más,  aparece al fin. Pueden pasar años, pero en el fondo  de tu corazón, sabrás siempre que existe y cuando  llega, el Planeta entero se confabula a favor de ese  encuentro y comienzan a desencadenarse toda suerte  de acontecimientos para que finalmente estén juntos.


       Si aún no has encontrado tu alma gemela, no te  afanes, aún no es hora, aguarda con fe. Y esperar  con fe, es tener la absoluta certeza de que sucederá  y que esta vez será para siempre... ¡será un amor  eterno!

 

Encuentro (Karmico)

 

Las almas gemelas son parte del grupo de almas que forman las conexiones karmaticas, pero se trata de dos personas que se destacan muy por sobre el resto de ese grupo en la mayoría de los aspectos de compatibilidad mutua. Su conexión usualmente proviene por haber compartido varias vidas pasadas que les han sido mutuamente positivas.

La mayoría de las personas pueden tener varias almas gemelas, y mientras mayor es su tiempo de existencia, mayor es el número de almas gemelas.

Las almas gemelas pueden estar encarnadas en esta dimensión con nosotros o estar como guías nuestros en la otra dimensión, dándonos valor y ayudándonos.

Nuestras almas gemelas nos conocen bien y comparten con nosotros muchas experiencias intensas y/o que nos acercan sentimental y emocionalmente.

Lo que se experimenta al producirse el encuentro con su alma gemela, la primera vez que ocurre dicho encuentro o en un tiempo posterior, puede manifestarse con algunas emociones muy especiales como sentir una energía frenética, que su corazón deja de latir, una sensación que se transmite por toda la piel, y otras manifestaciones emocionales y físicas que manifiestan la intensidad de nuestro deseo interior de estar con esa persona para siempre.

Lo dicho recién pertenece más a la situación del amor a primera vista. La misma experiencia de encontrarse con su alma gemela puede provenir de la comunicación que hace nacer los sentimientos que crean un lazo amoroso el cual deseamos que dure por toda una vida.

El amor a primera vista puede reflejar una intensa sensación de intimidad que puede indicar que nos hemos encontrado con alguien a quien hemos amado en alguna vida pasada. La otra manera de sentir que estamos con nuestra alma gemela puede ocurrir después de haber estado con esa persona en un número de ocasiones posteriores al primer encuentro. Esto también puede manifestarse como algo repentino, como al sentir celos cuando alguien muestra interés por esa persona, o la repentina aceleración de los latidos del corazón cuando quedamos cerca de él o ella. La atadura espiritual de las almas gemelas puede emerger después de un tiermpo y usualmente causa un sentimiento como si se hubiera compartido un pasado entre esas personas lo cual implica el presentimiento de un futuro feliz como pareja. En términos de las vidas pasadas, proyectamos nuestro futuro con esa otra persona en base a una o mas experiencias compartidas en las vidas pasadas. El recuerdo de ese tiempo compartido juntos puede despertar las sensaciones asociadas en nuestra mente subconsciente al primer encuentro o después de sucesivos encuentros.

Algunas preguntas que la gente suele hacer son: "¿Alguna vez voy a encontrar mi alma gemela?", "¿Estoy con mi alma gemela ahora?", "¿Es él/ella mi alma gemela?", "Algo ocurrió, pensé que él/ella era mi alma gemela, ¿qué ocurrió?"

Posiblemente esas preguntas se relaciones con el problema común de la búsqueda de un amor incondicional e ilimitado. Esto puede reflejar la experiencia de amor por parte de ambos o uno de nuestros padres lo que para la mayoría ha sido sentido como incondicional e ilimitado. Ningún romance comparte esas características, ninguno es ni incondicional ni ilimitado.

Cuando nuestras experiencias reales no cumplen con esos estándares muchos de nosotros suponemos que no hemos encontrado la persona adecuada, y que cuando encontremos a la persona adecuada entonces quedaremos realmente conformes con la relación. Así podemos ir de relación en relación buscando algo que no existe fuera de nuestra relación materna/paterna.

El encuentro con quien hemos sentido como alma gemela nos permite la oportunidad de iniciar un romance amoroso y para hacerlo crecer hacia algo superior que signifique un lazo amoroso fuerte y duradero con niveles profundos de intimidad y pasión. Esto puede ocurrir después de un proceso de aprendizaje con un número de relaciones con otras almas pertenecientes al grupo de las conecciones kármicas, provenientes de vidas pasadas, las cuales han durado hasta sus etapas de ruptura.

Vidas Pasadas

 

Entenderemos por vida el paso del espíritu por un cuerpo, empezando este con un momento entre la concepción y el nacimiento, ambos inclusive.

Para la mayor parte de quienes hemos nacido y crecido al amparo de las tradiciones occidentales, la creencia en el karma y en las vidas pasadas resulta extraña, por no decir ingenua y extravagante.No venimos a esta vida como tabulas rasas ya que nuestra vida actual forma parte de un continuo que se remonta a vidas anteriores y que, probablemente, se extenderá también hacia otras vidas futuras. Por otra parte, los recuerdos de vidas pasadas de quienes han atravesado por estados no ordinarios de conciencia suelen estar entremezclados con experiencias de su nacimiento, infancia, niñez y adolescencia actual.

Según la teoría de la reencarnación, el alma del hombre o la conciencia, sobrevive la muerte y retorna en intervalos variantes para nacer en otro cuerpo físico con el propósito de crecer en conocimiento y sabiduría.

Parte de la creencia sugiere que todos experimentamos la vida como hombres y mujeres miembros de varias razas, clases económicas y sociales.

Definiendo así una vida, y creyendo en el concepto de la reencarnación, nuestra alma puede haber pasado muchas o pocas veces por la tierra, a ese numero de pasos, lo llamaremos numero de vidas pasadas, aunque podría haber mas si ampliamos el concepto, a planos o si se desea a otros planetas de los cuales aquí en la tierra aun no se sabe científicamente si hay o no vida.

Características de estas vidas, al nacer no recordamos normalmente nada de lo que conocemos de vidas anteriores, aunque a lo largo de la vida los conceptos asimilados profundamente si harán que tendamos a decantarnos por una serie de conductas y no por otras, por ejemplo si alguien aprendió sobre la paciencia en esta vida interiormente será mas paciente, así con todas las lecciones a aprender, muchas por cierto.

El motivo por el cual nos encarnamos según estas tesis, es para aprender e interiorizar, pq todos sabemos decir, eso esta bien y eso esta mal, ¿pero seriamos capaces de hacer una cosa u otra cuando las personas q sufrimos somos nosotros?, es necesario que los conocimientos no estén para que lo interiorizado sea lo que surja y no muchos conocimientos q nos impedirían actuar libremente e interiorizar bien las cosas, sería como estar delante de un poli con una constitución delante y teniendo q decidir, así no aprenderíamos estaríamos coaccionados a escoger.

A lo largo de nuestras vidas, vamos acumulando karmas cosas q hay q sanar y compensar, a veces para bien nuestro y otras para mal, también se forman bloqueos energéticos respecto a problemas específicos o personas debido a traumas o lecciones q hemos aprendido mal

Estos karmas y bloqueos es lo que suele hacer interesante las regresiones, ya q con ellas se puede ampliar nuestra visión a una visión mas global pero no se engañen, abrir puertas al pasado tb puede ser peligroso, por lo q las regresiones jamás deben ser forzadas, y por forzada me refiero a q forcemos ver cosas concretas, o forzar una regresión en si por la hipnosis, es peligroso pq podemos despertar problemas q están ahí latentes y aun no es momento de abordarlos, y claro si tenemos ya problemas y sumamos mas nos podemos desbordar y además con la sensación de que no entendemos q nos ocurre.

Lo interesante de las vidas pasadas no es saber si fui presidenta o cura, si no el ver causas de posibles problemas actuales y comprender relaciones con personas q están ahora a nuestro alrededor.

Brian Weiss en su meditación regresiva, la cual esta en emule y en sus libros, traza una técnica segura y sin forzar, por lo cual puede ser una buena opción a tener en cuenta, aunque lo ideal es tener a alguien q nos ayude a interpretar lo q podamos ver y sentir.

Aparte Brian Weiss en sus libros trata otros muchos temas relacionados con estas lecciones a aprender, hablar de ellos aquí ahora requeriría un tiempo del cual ahora mismo no dispongo. Si les dejare una opinión o conclusión suya, realmente al final lo importante es el amor, ni el esoterismo, ni la economía ni esa común búsqueda de poder o experiencias paranormales, que supongo son etapas en la vida tb.

¿Qué es el karma?

Es urgente y necesario saber que así como existe en este plano físico o tercera dimensión, diferentes tipos de leyes que debemos cumplir, tribunales y jueces que se encargan de velar porque se cumplan las leyes y castigar al que las viole, también encontramos en la quinta dimensión de la naturaleza, en la constelación de libra, El tribunal de la justicia divina, encargado de administrar el karma y el dharma a la humanidad, e indicarnos a través de los mensajeros divinos, la línea de conducta que debemos observar para equilibrar nuestra balanza interior, así como los requisitos que debemos cumplir para alcanzar la realización o perfección, que es la razón fundamental por la cual nos encontramos en el planeta tierra. Todos en nuestra actual existencia, estamos recogiendo lo que sembramos en nuestras vidas anteriores y a la vez estamos sembrando lo que recogeremos en la próxima.

Nunca comprendemos esto, y es así como la humanidad, no podrá escapar de  esta cadena de consecuencias,  ya que casi nunca sabemos el por qué de nuestros sufrimientos. Cuando una persona siembra desgracias, causando daño a los demás, de hecho eso mismo vendrá a recoger. Esta es la ley del karma.

La Ley del Karma es aquella ley que ajusta sabia e inteligentemente  el efecto a su causa. Todo lo bueno o malo que hemos hecho en una vida, nos traerá consecuencias buenas o malas para ésta o próximas existencias.

La Ley del Karma gobierna todo lo creado,  y es una ley inmodificable.

En la Gnosis, la simbolizamos con una balanza. El platillo derecho corresponde a las buenas obras y se le denomina DARMA. El platillo izquierdo corresponde a las malas obras y se le llama KARMA. A esta ley se le conoce también como ley de acción y consecuencia ó causa y efecto.

La Ley del Karma  nos controla y vigila a cada momento y por eso cualquier acto bueno o malo de nuestras vidas tiene sus consecuencias. Todo el mal que hagamos tenemos que pagarlo y todo el bien que hacemos nos será recompensado. Dios nos dió libre albedrío y podemos hacer lo que queramos, pero de todos nuestros actos tenemos que rendir cuentas ante la justicia divina.

Cuando uno viene a este mundo trae su propio destino y por eso unos nacen en colchón de plumas y otros en la desgracia. Si en nuestra existencia herimos, ahora nos hieren; si matamos, ahora nos matan; si robamos, ahora nos roban y así, "con la vara que medimos ahora nos miden y con ventaja".

Cada persona está inscrita  en el libro del karma que se encuentra en el Palacio de la Justicia Divina. Este palacio está en la 5° dimensión de la naturaleza, está dirigido por el maestro anubis y los 42 Jueces de la ley. Es posible comprobar esto que estamos afirmando, para hacerlo la persona deberá aprender a salir en cuerpo astral conscientemente.

Comprender íntegramente la Ley del Karma es indispensable para orientar el navío de nuestra existencia en una forma positiva y edificante.

EL karma es una ley de compensación y no de venganza. El Karma es una medicina que se nos aplica para nuestro propio bien; desgraciadamente,  la gente en vez de inclinarse reverente ante el eterno Dios viviente, protestan y/o blasfeman, se justifican a sí mismos, se disculpan y se lavan las manos como Pilatos (Biblia Cristiana).

Cuando protestamos no se nos  modifica el KARMA si no que se vuelve mas duro y más severo. Reclamamos fidelidad al cónyuge cuando hemos sido adúlteros en esta o en vidas anteriores. Pedimos amor cuando hemos sido despiadados o crueles; solicitamos comprensión cuando nunca hemos dado comprensión a nadie. Anhelamos dichas inmensas cuando hemos sido el origen de muchas desgracias. Hubiéramos querido nacer en un lugar hermoso y con muchas comodidades, cuando en vidas anteriores no supimos brindar un hogar. Queremos que nuestros hijos nos obedezcan, cuando jamás supimos obedecer a nuestros padres. Nos molesta terriblemente que nos calumnien, cuando siempre hemos sido calumniadores y hemos llenado de dolor al mundo. Es decir, reclamos lo que no hemos dado...

Es posible que en vidas anteriores hayamos sido malvados y crueles, por eso merecemos lo peor, pero suponemos que se nos debe dar lo mejor.

Cuando la Ley Cósmica le va a cobrar a alguna persona un karma, primero la somete a un juicio interno. Si tiene dharma, es decir, si ha hecho buenas obras,  no sufre ningún padecimiento, pero si no tiene capital cósmico, paga con dolor.

Normalmente las personas tienen sueños que le anuncian que esto va a suceder; por ejemplo; soñar que la policía nos mete en la cárcel, vernos desnudos, mojarnos en lluvia, etc. Para mayor informaciòn, visita nuestra sección El Significado de los sueños.  

Generalmente, cuando la Ley nos cobra, siempre pensamos que somos inocentes, que no debemos nada. Hay alguien incluso  que blasfema contra la justica calificándola de "injusticia". Pero siempre debemos recordar que la Ley a nadie da lo que no se merece. A cada quien le da según sus obras.

Ahora el lector entenderá por qué las cárceles están llenas de "inocentes", personas que en esta vida no han hecho nada, pero que en vidas anteriores cometieron delitos gravísimos. Repetimos: La ley de Dios a nadie da lo que no se merece, a cada quien da según sus obras...

Hay algunos que nacen en colchón de plumas con todas las comodidades para prepararse intelectualmente y llevan estilos de vida, para muchos envidiables; otros no tienen la misma suerte, pero tampoco sufren en lo económico. Sin embargo, hay otros que sufren espantosamente y deben mendigar para subsistir.
Hay millonarios que padecen enfermedades incurables y no pueden comer lo que les provoca, por una úlcera u otra dolencia. Hay muchos pobres que tienen una salud formidable.
La Ley cobra a cada quien según sus faltas.

A la Justicia Cósmica podemos compararla con un gran banco.
Aquí en el plano físico, si nosotros tenemos una cuenta bancaria y consignamos constantemente (este es el equivalente a hacer buenas obras), nuestro saldo aumentará. Si giramos un cheque (es el equivalente a pagar o ganar  un karma), es lógico que lo pagarán.
Si retiramos mayor dinero cada día (violando las leyes de Dios), nuestra cuenta disminuye hasta quedar en rojo; en ese momento empezamos a padecer, a pagar con dolor el dolor que hemos causado.

Si tenemos acciones malas o Karmas, significa que hemos gastado nuestro capital cósmico, si consignamos, o sea, hacemos buenas obras con nuestros semejantes, ganamos DARMA y salimos bien en nuestros negocios ante el Tribunal Cósmico. El resultado es felicidad, salud y éxito en nuestras vidas.

 DIFERENCIA ENTRE AFIRMACIONES/DECLARACIONES Y DECRETOS


Las afirmaciones/declaraciones son frases u oraciones (semánticamente hablando) que escribes afirmando algo en ti o para ti, y que puedes repetir las veces que quieras pues la finalidad es crear en ti una conciencia de "algo", de prosperidad de perdón, de amor, de salud, etc. Al hacerlo de manera constante, gradualmente la información captada por tu mente va modificando tus hábito de pensamiento y va creando una nueva conciencia en tu ADN que facilita que aquello que "decretas" llegue a ti y encuentre en ti la vibración compatible para manifestarse.

El DECRETO es una formula metafisica, que se hace expresando algo en forma positiva, presente, y agrediéndolo como manifestado de antemano, demostrando así la fe de que sabemos que lo recibiremos. El DECRETO se hace UNA SOLA VEZ (excepto algunos en sanación), no puedes ir repitiéndolo, porque es algo que has puesto en manos de Dios y si lo has hecho con Fe realmente crees que Dios necesita que a cada rato se lo estés recordando?.

Con las afirmaciones y declaraciones diarias nos alineamos mental, emocional y vibracionalmente con lo que hemos decretado, para que al momento en que nuestro decreto se manifieste, estemos abiertos a recibirlo.

Sabes cuantas veces has perdido la oportunidad de que un decreto se te manifieste por no estar preparado a recibirlo? Piensa que se te concedió, y al llegar a ti encuentra las puertas cerradas!!!, por ejemplo, tu decretas:

"En nombre la la Amada Presencia de Dios YO Soy en mi, y de mi Cristo Interno, bajo la Gracia Divina, en armonía para todo el mundo, y de manera perfecta YO DECRETO que SOY una persona prospera, que tengo todo lo que necesito para vivir y que toda la abundancia de Dios llega a mi de manera ilimitada. Gracias Padre, porque esto ya se cumplió!"

Y al rato, o días sucesivos, haces las siguientes Declaraciones o Afirmaciones: "Yo nunca podre tener lo que necesito" "Dios nunca se acuerda de mi" "Yo vivo en la pobreza, jamas prosperare" "Me falta esto, o aquello." "Cobro una miseria de dinero, dependo de mi sueldo que no me alcanzan para nada." "Nunca saldré a flote en mi economía y finanzas" "Mi negocio es un fracaso, estoy estancado"etc. etc.

Y el Universo capta esas vibraciones y obviamente, frenas que tu decreto se manifieste porque no encuentra en ti COMPATIBILIDAD para manifestarse.

Así como si estas haciendo decretos positivos (como el Programa de 42 días por ejemplo) y el día 10 te surge una deuda o algún problema económico y lanzas un tremendo "Por que a mi si estoy afirmando positivamente? entonces este programa no sirve, mira lo que me paso, me endeudé. Dios ahora que hago, siempre voy a tener problemas económicos etc etc" y esa manifestación que venia "en camino" alentada por tu fe y tus vibraciones, encuentra que le cierras la puerta en la cara y pierdes tu oportunidad.


POR ESO: HAZ UN DECRETO CON FE Y AGRADECIENDOLO y luego HAZ TUS AFIRMACIONES DIARIAS Y MANTEN TU CONDUCTA POSITIVA FRENTE A ESTO PASE LO QUE PASE, SI!, "PASE LO QUE PASE", Y COMENZARAS A VER LAS MANIFESTACIONES MILAGROSAS PRIMERO EN LAS PEQUEÑAS COSAS, LUEGO, NO SE, QUIZÁS EN COSAS MAS GRANDES.
NO PRECIPITES AL UNIVERSO. DIOS SABE MEJOR QUE TU QUE ES LO MEJOR PARA TI, Y CUANDO DEBE LLEGARTE. CUANDO TU FE SEA PUESTA A PRUEBA MANTENTE FIRME. CONFÍA EN DIOS, Y SIGUE AFIRMANDO LO POSITIVO.

CUANDO ALGO QUE TE PERTURBE SE PRESENTE SOLO DECRETA: "DESEO VER EL BIEN EN ESTA SITUACIÓN". Y LO VERAS.

RECUERDA: DIOS QUIZÁ NO TE DE "EN BANDEJA" LO QUE PIDES. PERO TE DARÁ TODAS LAS OPORTUNIDADES PARA QUE LO OBTENGAS. MANIFESTARA PARA TI LAS MEJORES OPORTUNIDADES. NO LAS DEJES PASAR!!! DIOS QUIERE QUE MADURES, QUE CREZCAS QUE EVOLUCIONES. NO QUE SEAS UN NIÑO MALCRIADO!!!

NAMASTÉ.
 

 

Por Concha Martínez Martín

Todos somos Espejo

Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad. Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo.
Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones. Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. Todas son, en esencia, experiencias espirituales. Cuando estás enamorado, romántica y profundamente enamorado, tienes una sensación de intemporalidad. En ese momento, estás en paz con la incertidumbre. Te sientes de maravilla, pero vulnerable; sientes cercanía pero también desprotección. Estás transformándote, cambiando, pero sin miedo. Te sientes maravillado. Ésa es una experiencia espiritual.

A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. ¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos? Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características. Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían.

Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia. Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia.

La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.

Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo. Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas. La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos. No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.

Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean. ¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año. No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas. Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti. Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual. Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.

Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones. Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.

Las características que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros. Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo. Para esto es necesario estar en paz con nuestra ambigüedad, aceptar todos los aspectos de nosotros. Necesitamos reconocer, en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos. Nadie tiene exclusivamente características positivas. La presencia de características negativas sólo significa que estamos completos; gracias a esa totalidad, podemos acceder más fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito.

Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad. Éste es el poder del espejo de las relaciones.


Deepak Chopra

No basta con entender

 

No basta con entender que el Amor es lo más importante. Uno puede reconocerlo porque es algo obvio, elemental; pero estar de acuerdo con ese abc no significa que estemos comprendiendo lo que es el Amor.

 

Cuando se habla de Amor, la mayoría piensa que se está hablando de "seamos todos buenitos", de la gente abrazándose por las calles, de "dar todo lo que se tiene", de "amor incondicional" y exageraciones e irrealidades de ese color de rosa, rosa intenso, mientras que la realidad tiene todo tipo de matices y colores, no sólo rosa.

 

Pero aquí no estamos hablando de la clase de "amor" que todo el mundo imagina, un "amor cojo", un amor con un solo pie, el pie de la dulzura, del perdón, de la misericordia, de la madre, la Virgen, la Pachamama.

 

Ese bello aspecto del Amor es sólo su lado yin, femenino. Nosotros le llamamos "Amor Paloma".

 

El otro lado es el "Amor León", porque el Amor es Paloma y León, yin y yang, Misericordia y Severidad, y así se llamaban las dos columnas del templo del sabio Salomón, y se siguen llamando en todos los templos de las fraternidades iniciáticas, desde los tiempos del antiguo Egipto. Por algo será.

 

¿Jesús era todo caricias o a veces también tomaba un látigo?...

 

¿Sólo bendecía o a veces también insultaba?

 

¿Sólo daba sus perlas sin mirar a quién, o decía que no había que darlas a los "puercos"?

 

Y con eso de puercos o cerdos se refería a ciertas personas, a las que a veces también calificaba de perros o perrillos, entre otros tantos juramentos que solía utilizar para predicar el Amor..., un Amor con sus dos lados, eso sí.

 

Pero claro, la gente no lo entiende y prefiere recordar sólo al "Jesús oveja", justamente porque no puede entender que el Amor tenga un lado León, o no lo quiere aceptar, a pesar de todas las evidencias, por ejemplo:

 

¿Usted sólo perdona y perdona si es traicionad@ en el amor?

 

¿No exige usted muy seriamente fidelidad?

 

¿Usted les permite todo a los niños o les pone ciertos límites?

 

¿Las leyes nos tratan con dulzura si cometemos delitos?

 

¿Y estamos de acuerdo con ello o pensamos que los criminales deberían andar sueltos?

 

Porque fuimos concebidos "a imagen y semejanza" del Amor, y el Amor es Paloma y León.

 

¿Es del Amor tolerar cualquier vejación al Amor?

 

Si el Amor fuese sólo perdón, si no exigiese elevación para entregarse, si no demandase respeto al Amor; si se regalase a cualquiera sin condiciones, no sería Amor sino inmoralidad, promiscuidad, concupiscencia, libertinaje, impunidad.

 

Así y todo, no vemos con claridad lo que es realmente el Amor y estamos más dispuestos a considerar al Amor como Paloma y nada más, que como lo que es, Misericordia, pero también Severidad.

 

¿Por qué nos cuesta tanto aceptar que el Amor no es solamente regocijo, si es el origen de nuestros mayores sufrimientos?

 

Seguro que si no amásemos sufriríamos menos, pero tampoco habría nada capaz de brindarnos felicidad, porque el Amor es el origen de las mayores felicidades y sufrimientos.

 

Pero seguimos queriendo ver sólo el lado complaciente del Amor, cerrando los ojos al otro lado. ¿Por qué?

 

Tal vez porque no nos gusta aceptar las cosas como son y preferimos inventarnos historias que se acomoden a nuestras fantasías, cerrando los ojos a la realidad, adentro y afuera de nosotros.

 

Tal vez porque miramos la vida con un solo ojo.

 

Tal vez porque sólo queremos ver que somos lindos y perfumados, que nuestras incoherencias, mentiras e inconsecuencias, o no existen o "no son para tanto", porque en el fondo todo está bien en nosotros, y quien nos diga lo contrario, "no tiene amor".

 

Y tal vez por eso mismo no queremos ver las reales dimensiones del daño que se hace a la humanidad desde frentes tales como el terrorismo político o religioso, o desde un consumismo enfermizo e irresponsable.

 

Votamos por el cínico con la sonrisa más fotogénica, de esa profundidad es nuestro interés por los destinos de nuestro país. Todo bien.

 

Cuatro sinvergüenzas de las altas finanzas hacen trampas legales, manipulan y desfalcan los fondos de la humanidad, se llenan los bolsillos de billones de dólares, y todo bien, tolerancia incondicional, nadie preso, total "el Amor es así"..., Amor Paloma y nada más.

 

Nos envenenan el mar y no pasa nada, tolerancia, perdón, caricia; y a pensar en cosas bonitas, y a no hacer nada al respecto.

Vaya un "amor" el nuestro...

 

Un respeto mayor a las leyes del Amor, de la solidaridad, implica mayores responsabilidades y mayores exigencias, con nosotros mismos, con quienes convivimos y con quienes están a cargo de los asuntos colectivos.

 

Es por eso que ayudar a hacer ver que el Amor es nuestra primera necesidad debe ir de la mano con la enseñanza de lo que es y no es el Amor, comenzando por ayudar a hacer ver que Amor no es sólo Paloma, sino Paloma y León.

 

O sino los leones nos seguirán tratando como bobas palomitas, y seguirá no pasando nada, y todo bien, total ya viene el mundial.

El abc

 

Que el Amor sea lo más importante...

 

Elemental, obvio; ese no es más que el abc de la sabiduría natural, de la lógica superior de la vida. El chamán en la selva lo sabe, el mago lo sabe, el niño lo sabe, el místico lo sabe, el campesino lo sabe, la persona sensata, de sentido común, mínimamente sana de alma, lo sabe.

 

Es sólo a partir de esa sencilla y básica claridad que podemos avanzar hacia otras alturas de comprensión, y consecuentemente, a más interesantes experiencias en este extraño y maravilloso viaje por lo desconocido llamado vida. Magia, don supremo del Amor, es una de ellas.

 

El problema es que las grandes mayorías ni siquiera el elemental punto de partida conocen, ni siquiera ese sencillo abc, y esa ignorancia, esa carencia, esa ceguera fundamental se refleja en nuestros sistemas sociales, científicos, artísticos y religiosos.

 

Justamente debido a ello, hace unas décadas hicimos nuestros aportes para ayudar a llenar ese gran agujero, y presentamos la Ley Fundamental del Universo en inocentes escenarios de viajes espaciales, estrellas y almas gemelas.

 

Y hoy queremos multiplicar la labor esclarecedora a un nivel más amplio, que llegue a las escuelas, a las autoridades educativas, a las cárceles y reformatorios:

 

Fundami

Sólo se alcanza aquello a lo que se aspira

 

El ser humano es una criatura mucho más evolucionada que los animales, posee raciocinio, imaginación, espiritualidad y otras elevadas cualidades de las que ellos carecen.

 

Y también posee privilegios muy especiales. Jesús y otros maestros han dicho que el hombre puede realizar milagros, entre otras posibilidades superiores.

 

Pero el hombre común, la gran mayoría de la humanidad, no se interesa por avanzar hacia esas posibilidades superiores y apunta sólo hacia objetivos que en poco se diferencian de aquellos que los animales persiguen: sobrevivir, divertirse, comer, dormir y aparearse.

 

Lo cual no tiene nada de malo, sólo que cuando eso es lo único que se persigue, sólo eso se alcanza, y si es que se alcanza, porque la falta del conocimiento necesario para lograr posibilidades superiores impide o dificulta también la obtención de esos objetivos elementales u ordinarios.

 

Pero ese conocimiento sólo puede conseguirse cuando se aspira a algo más que aquello que los animales persiguen.

TODOS LOS SECRETOS DE LA MUERTE AL DESCUBIERTO

  • LOS OTROS ESTÁN AQUÍ, Y QUIEREN HABLARTE

 

  • LOS MUERTOS SON TÚ MISMO DENTRO DE UN TIEMPO

Entrevistamos a nuestro sabio amigo Sergio Serrano, quien nos ilustra sobre los misterios de la muerte a la luz del conocimiento de Alan Kardec, el sistematizador de la paraciencia del espiritismo y otros autores como Ramatis, Ivonne Pereira y Chico Xavier.

 

Los espíritus están aquí a tu alrrededor, algunos son tus amigos y guías, otros son malos y burlones. Somos muchos en el multiverso y la materia es una farsa pasajera, porque el hombre es esencialmente espíritu. Hay muchos espíritus rondantdo, aunque no lo sepas, algunos son familiares o seres que conociste en otras vidas o simples vecinos astrales, ellos se alegran de que se difunda esto y de que el mundo se abra ya a la realidad del multiverso astral.

 

ALAN KARDEC, PADRE DEL ESPIRITISMO
“LA MUERTE NO EXISTE”

-¿Cómo comenzó el espiritismo?

-La primera comunicación que se tiene constancia entre encarnados y
desencarnados, data de 1848 cuando en la casa de la familia Fox se empiezan a
escuchar ruidos hasta tal punto que no les dejan conciliar el sueño,es entonces
cuando una de las hijas desafía al espíritu y entabla una conversación a
golpes,según la cantidad de golpes que daba quería decir una letra u
otra,basándose en el abecedario,al poco tiempo descubrieron que quien les
contestaba era un tipo que se había dedicado a la venta ambulante durante su
vida y que había sido degollado 5 años antes por el anterior propietario de la
casa para robarle,al poco tiempo pusieron alerta a la policía para indicarles
donde se hallaba enterrado el cadáver del vendedor ambulante y lo encontraron
entre uno de los muros de la casa, aunque nunca se pudo esclarecer con pruebas
tangibles quien fue realmente el asesino.

Pero el espiritismo realmente comienza en la siguiente casa donde se mudan los
Fox,en la cual vuelven a escuchar sonidos y golpes,siempre cuando las dos
hermanas están presentes,pero como ya le han perdido el miedo a los difuntos
deciden entablar conversaciones con ellos,pero esta vez provocándolas en
sesiones,el fenómeno que usan para comunicarse con los muertos es el conocido
como mesas giratorias, basado en una mesa que se mueve dando golpes en el suelo
cuando el difunto se comunica usando la capacidad mediúmnica de las dos hermanas
que rápidamente se hacen famosas y se van de gira junto a su madre por los
Estados Unidos.

Siguiendo el plan babilónico de ocultar la verdad espiritual a la
sociedad,miedosa de que la verdad sobre el mas allá se propague, no tarda la
iglesia católica y el sistema propagandístico en tachar el espiritismo como algo
diabólico,hoy día aun nos siguen criminalizando por practicar la comunicación
con los difuntos,el Vaticano todavía sigue tratando a sus adeptos como a niños
tontos inculcándoles aquello de que si eres bueno vas al cielo y si eres malo al
infierno.

- ¿Cuáles son las bases del espiritismo?


-La ciencia espírita fue transcrita por la mediumnidad de Allan Kardec hace 150
años a través de espíritus altamente instruidos, no es una religión,no impone
nada,ni rituales,ni trajes,ni festejos,ni privaciones gastronómicas,ni
vírgenes,ni amuletos,ni templos,nada material interesa,todas las instrucciones
se basan únicamente en el desarrollo de la capacidad moral e intelectual.

Las bases para el entendimiento de esta ciencia son principalmente la
reencarnación,la ley de causa y efecto y el conocimiento del periespiritu;
la reencarnación; la pluralidad de existencias,necesitaremos miles o millones de
vidas para llegar a la perfección,siempre se avanza,nunca se retrocede,desmintiendo el mito que un ser humano puede encarnar en un animal del reino inferior.

La ley de causa y efecto; el karma,Todo bien que se haga en esta u otra vida se
verá recompensado enormemente,el premio no se recibe al instante ,ya que si no
haríamos trampa y actuaríamos con interés,lo mismo ocurre con los malos actos
que también reciben su castigo,sin saberlo muchos estamos pagando errores
cometidos de otras vidas en esta,purgando con defectos físicos o de
salud,económicos,laborales,familiares etc.

El periespirtiu es el cuerpo fluídico semimaterial que sirve de enlace entre el
cuerpo y el alma,donde se almacenan todas nuestras experiencias,cuanto menos
evolucionado es un espíritu más grosero y oscurecido es su
periespiritu,reteniéndolo en las zonas bajas del astral.

La acentuada densidad del periespíritu lleva a los espíritus a que lo confundan
con el cuerpo físico y se consideran todavía encarnados y viven en la tierra.
Cuando realizamos un viaje astral la parte del desdoblamiento que viaja es el
periespiritu,mientras el cuerpo sigue reposando.

LA PELI MAS ALLÁ DE LOS SUEÑOS DESCRIBE LA REALIDAD ASTRAL DE LOS ESPÍRITUS

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTÁN JUNTO A TI, MILLONES.

-¿Cuál es la explicación según el espiritismo del por qué las personas nacen con defectos físicos y mentales?

-Una vez se comprende que Dios en su infinita justicia no castiga a nadie por
capricho,de hecho Dios ni castiga ni se ofende,es nuestra conciencia quien nos
juzga una vez despojada de la materia,se expresa en todo su esplendor,los
remordimientos acaban por vencernos y es entonces cuando el espíritu decide
planear una vida para reparar el daño causado,sabiendo que si no lo hace,no
podrá seguir avanzando.

El karma al contrario de lo que muchos piensan no es un castigo,es la mejor
forma de aprender rápido a amar,a través del dolor sufrido en carne propia es
cuando mejor florece en nuestra alma la compasión por el sufrimiento ajeno.
Para que os hagáis una idea de como funciona la ley de acción y reacción puedo
citar como ejemplo el síndrome de Down ,donde espíritus que se valieron del brillo
intelectual para perjudicar en demasía a otras personas ahora ven como se
encuentran atrapados en un cuerpo imperfecto con unos órganos que no les
permiten desarrollar su potencial encuentran su genio limitadisimo,siendo tan
inteligentes les tratan de tontos,frustrados se desesperan con su cuerpo,
deseando que les llegue el momento de partir para abandonar semejante prisión
intelectual.

Un caso distinto es el de la esquizofrenia,consecuencia de una o varias
obsesiones consentidas, espíritus de baja moral se aprovechan del cuerpo del
desgraciado encarnado para satisfacer las necesidades físicas que tuvieron en la
tierra o bien están cumpliendo con la sed de venganza de una mala jugada que
sufrieron por parte de este produciendole alucinaciones,depresión y otros
problema como aislamiento social o la falta de emociones.

Normalmente el primer paso para la obsesión son las drogas,su consumo y la poca
fuerza de voluntad que acompaña al espíritu en cuestión,le hace presa fácil para
las entes obsesoras que se alimentan de los fluidos emocionales de las mentes
mas débiles y manipulables.
.
Algún día el espiritismo y la ciencia irán de la mano,será entonces cuando la
psicología encuentre el tratamiento adecuado para este tipo de enfermedades,de
hecho aquí en España en el norte por Asturias y Cantabria hay unos centros
gestionados por espíritas donde tratan a estas personas y a algunas las curan
usando técnicas de pase magnético y ayuno,por supuesto mucha paciencia,por lo
que tengo entendido los tratamientos pueden durar años y no se puede asegura que
vuelvan a recaer una vez desobsesionados.

Conociendo la reencarnación se resuelve el tema de la homosexualidad de manera
natural,lo que ocurre es que el espíritu que habita un cuerpo durante varias
encarnaciones del mismo sexo cuando elige nacer con el sexo opuesto se encuentra
con las emanaciones psíquicas de sus últimas encarnaciones sintiendo fuertemente
los recuerdos psíquicos del cuerpo que ocupó con anterioridad.

Muchas también sufren de problemas reproductivosesto es debido por la afectación
de los órganos genitales como consecuencia de un uso inapropiado de ellos como
puede haber sido el usarlos para ganar dinero o también puede haber sido
consecuencia del aborto, pues aquel que destruye la vida a otro ser luego tiene
que expiarlo sufriendo en propia carne el no tener capacidad para dar la vida
que antes negó.


-¿Que ocurre con los suicidas?

-Existen muchas más causas para las enfermedades debidas no sólo a la ley de
efecto y causa sino también al daño producido en el periespiritu por romper el
lazo fluídico cargado de vitalidad que une el cuerpo al espíritu de manera
artificial,esto produce graves trastornos al desgraciado que osa interponerse en
la voluntad divina,pues sólo Dios decide el momento en el que debemos nacer y
morir.

Dependiendo de la forma como uno haya decidido acabar con su vida se sufren unas
enfermedades u otras,quien decidió lanzarse al agua o ahorcarse generalmente
sufrirá de problemas respiratorios en futuras encarnaciones,el que usó
barbitúricos,tendrá problemas digestivos como úlceras y su estomago será muy
sensible a los alimentos,quien se cortó las venas se encontrará con problemas de
circulación,daños en las extremidades o de piel,quien se tiró a las vías del
tren,amputaciones y minusvalías,quien se arrojó al vacío,mareos,jaquecas,vértigos,quien se disparó en la cabeza problemas neuronales ademas que mucho nacen sordomudos por el ruido ensordecedor del disparo que destroza el sutil tejido periespiritual.

Los relatos de los suicidas son estremecedores, ellos contemplan el momento del
acto una y mil veces sintiendo durante años el mismo daño que se produjeron,no
se puede generalizar porque cada alma es distinta y lo que les lleva a consumar
el acto influye mucho en el tiempo y la intensidad del sufrimiento.

Desgraciadamente para ellos,después de suicidarse,están más vivos que nunca y la
escena del suicidio se les repite violentamente en sus alucinadas mentes,los que
se ahogaron están en un estado de asfixia permanente,el que se voló la cabeza
contempla y al mismo tiempo siente como la bala le atraviesa el cerebro
lentamente desgarrando fibra a fibra su cerebro,aquel que tomó pastillas le arde
el cuerpo como si dentro tuviese fuego pero los la mayoría de médiums cuando
canalizan suicidas con los que peor lo pasan suelen ser con aquellos que se
arrojaron a las ruedas del tren,el lamentable estado del periespiritu destrozado
no tiene comparación.


Jamás penséis en el suicidio, se pone todo peor y luego pagas las consecuencias en otros vidas o te quedas en un limbo y finalmente la misma situación se repetirá.

(NUNCA PIENSES EN EL SUICIDIO , TODO TIENE ARREGLO, HASTA LA MUERTE)

-¿Que ocurre con los que mueren sin haber dejado los pésimos vicios intoducidos por los illuminati para dormir al borregomátrix del tabaco,las drogas o el alcohol?


-Es una de las partes mas oscuras del espíritu,cuando desarrolla el vampirismo,
el número de espíritus de “ex fumadores” , no teniendo el cuerpo carnal, siguen
aferrados al vicio, aton tados y sin poder ingerir el humo irritante, como lo
hacían con el cuerpo físico.

Y como el deseo no es del propio cuerpo físico, sino del espíritu para ligarse al
objeto de su vicio buscan a alguien que les haga de puente entre lo físico y lo
astral para satisfacer los deseos carnales que sólamente se pueden cubrir a
través de los encarnados, “vasos vivientes” y “cigarros vivos”: así es como se
conocen a los alcohólicos y a los fumadores en el astral.

La manera como beben el alcohol los espíritus cuanto menos es curioso,lo hacen
absorbiendo una especie de “gas etérico” que se desprende en el momento de
entrar en contacto el líquido con el estómago,son igual que vampiros,se
abalanzan sobre el gas como posesos,a veces son varios los que se pelean por un
mismo sujeto,cuando su víctima se toma un descanso o piensa en abandonar el
vicio la incitan a través de pensamientos agresivos para que se discuta en casa
o con sus amigos y así conseguir que vuelva a beber.

Es de esta manera como nos absorben la energía los vampiros demonios reptilianos, cuánta más baja se la vibración de los humanos, mejor alimento psíquico para ellos).

¿Cómo interactuan los desencarnados con los vivos?

-Los espíritus se meten en nuestros pensamientos como chispazos,a veces nos
encontramos inmersos en una situación incómoda casi sin darnos cuenta,debemos
elegir rápidamente como reaccionar,entonces muchas veces ocurre como en los
dibujos animados,cuando aparece a un lado de la cabeza el diablo “el espíritu
burlón” diciéndote cosas malas para enfadarte y por otro el angelito “nuestro
ángel de la guarda” animando a la calma con palabras dulces.

Debemos tener en cuenta que somos como imanes,atraemos a semejantes tanto en
este plano como en el otro,si estas inclinado al mal,estarás rodeado
constantemente de espíritus que se divertirán viendote fracasar, incluso tu
ángel de la guarda frustrado y aburrido de que nunca le hagas caso se alejará de
ti,en cambio si difícilmente nos irritamos ni se acercarán.

Pensar que en el astral se saben nuestras emociones,nuestros deseos y sienten
nuestra vibración,conocen perfectamente los puntos débiles de cada persona,ellos
hacen todo lo posible para llevarnos a su territorio y cuando lo hacemos, se
sienten alegres,celebrando divertidos nuestras malas acciones.
Hace mucho tiempo que aprendí a distinguir de un pensamiento propio de uno
inducido,en aquellos momentos en que estamos a punto de perder la calma es
cuando mejor los podemos diferenciar,si podéis,prestar atención a los
pensamientos que os vienen,distinguirlos es divertido,yo muchas veces incluso me
río y les digo mentalmente “esta vez no me habéis pillado cabrones”.

-¿Es cierto que nos acompañan ángeles de la guarda durante toda la vida?

Así es,siempre estamos acompañados,nunca nos abandonan,sólo se alejan
momentáneamente si ven que no tienen nada que hacer por que no se les escucha
entonces es cuando esperan que la vida que como todos sabemos da muchas vueltas
nos vuelva a poner en el camino adecuado.

Normalmente es un espíritu afín,amigo o familiar de otras vidas el que nos
acompaña,a veces son varios al mismo tiempo,otras se turnan en etapas, porque en
el astral hay muchas cosas que hacer,para ellos también es una recompensa y se
sienten muy dichosos cuando son escuchados.
Para ser ángel de la guarda se debe cumplir el único requisito de ser un alma
inclinada al bien,no es necesario como muchos creen que quien nos proteja sea un
serafín o un alma superevolucionada, normalmente es alguien que nos quiere,muchas
veces ocurre que cuando desencarna alguien de la familia,especialmente la madre
por sus hijos adopta la posición si está capacitada de ángel protector de aquel
familiar que ella considera necesitado de mayor protección.


-¿Qué emociones experimenta el espíritu después de reconocerse muerto?

-Si hablamos de aquellos que estuvieron inclinados al bien sin duda aparte de la
dicha del reencuentro con sus seres queridos,nos sorprende la capacidad que
tenemos de crear con el pensamiento, nuestro mundo se convierte en aquello que
somos e imaginamos,nos desplazamos a lugar que queramos con sólo pensarlo y al
instante estamos allí,siempre dentro de nuestro rango vibratorio,hasta donde se
nos es permitido. Captamos nuestro alrededor por completo con la capacidad
añadida de hacer zoom en aquello que nos interese,pero lo mejor es la sensación
de paz y dicha, la mayoría de los espíritus afirman que es indescriptible.Tampoco necesitamos de alimento,de agua,no nos cansamos ni necesitamos dormir.

 

¡¡¡Nos han inculcado tenerle miedo a la muerte cuando realmente debería de ser
una gran fiesta por el que se va de vuelta a su hogar¡¡¡

- ¿A qué se dedican los espíritus en el astral?

- Los espíritus del astral siempre tienen ocupaciones,no descansan pues no
necesitan de reposo físico,la principal tarea es la de ayudar a los mas débiles,
aquellos que están aprendiendo se reúnen en planetas normalmente deshabitados
para asistir a charlas,seminarios,conferencias de almas mas evolucionadas,otras
preparan las pruebas de la futura encarnación con ayuda de mentores que con su
experiencia equilibran la dificultad de las pruebas por que mucho en su afán de
querer demostrar su valía para progresar rápidamente se ponen pruebas demasiado
exigentes y una ven encarnados sucumben dejándose llevar por las bajas emociones
que envuelven el mundo físico.

Otros se encargan de organizar el reino animal,otros de recibir a
desencarnados,auxiliarlos y llevarlos al plano vibratorio que les
corresponda,también hay médicos que curan los cuerpos periespirituales que
llegan de la tierra impregnados de fluidos groseros que se han ido acumulando en
el tejido del espíritu ,limpiándolas y tratándolas con fluidos magnéticos.
Existe una jerarquía,pero al contrario de lo que ocurre en la Tierra no mandan
aquellos con más dinero o carisma sino los más capacitados para desempeñar las
funciones,tratándose de espíritus de las mas altas esferas aquellos que rigen
los designios de las almas que moran en el astral,las ciudades requieren de
servicios igual que en la tierra, pues aquellos que viven en un plano no muy
sutil,con los sentidos apegados a las cosas materiales necesitan de lo mismo que
dejaron estando encarnados para funcionar como coches,trenes,farolas,colegios,hospitales,edificios,televisión,sillas,puertas
etc…

-¿Cómo son las ciudades en el astral?

- En cada plano vibratorio encontramos un tipo de población distinta que crea las
ciudades a su imagen y semejanza,ciudades formadas por la psique colectiva de
sus habitantes,en la escala más baja,allí donde se envían a espíritus de la peor
calaña y condición,la escoria del mundo espiritual, criminales, pederastas,violadores,sensualistas,ladrones, drogadictos etc…habitan en
poblados de cavernas en una llanura desértica con un cielo gris y tenebroso,en
una oscuridad que apenas deja distinguir unos metros de distancia donde se
escuchan constantemente gritos que blasfeman de rabia y sufrimiento.

El siguiente nivel al cual son atraídos, como atrae la mierda a las moscas, es un
valle pantanoso,un lodazal donde se retuercen de dolor por el efecto del agua
purificadora, que es una especie de sistema de drenaje donde se decantan las
impurezas que han ido quedando impregnadas en el periespíritu en el paso de la
vida terrena. En estos charcos se purgan parte de las tóxicas pasiones y actos
deplorables cometidos acompañados de bandadas de pájaros que picotean las
cabezas de los desgraciados,cada especie de ave se alimenta de una pasión u
otra, celos,ira,cólera,tendencias suicidas,depresión,melancolía etc…el
espíritu las lleva marcadas con diferentes colores en el cuerpo etérico,como un
aura.

La masa fluídica muy densa de esos valles, a semejanza de una pantalla de
cine,se materializa con faci lidad en los cuadros mentales proyectados por sus
infelices morado res, fenómeno que los hace aun más infortunados, los avaros se
debaten en crueles sufrimientos porque ven las imágenes alucinadas de su
ambición y avaricia. El oro, las monedas, las joyas y los valores en títulos del
mundo se convierten en un lodo nauseabundo o en desechos repugnantes que los
rodean. Entonces, esos espíritus torturados se debaten furiosamente en el lodo
repulsivo en un estado aproximado a la locura, como pájaros recién enjaulados
ante la desesperación de haber sido despojados de sus tesoros, revi ven la
locura astral que los mantienen como en una pesa dilla. Después que pasan esas
crisis, sobrevienen atroces desengaños por el espejismo de las cosas materiales
y terminan cayen do en la realidad, aterrados,ven que las monedas,el oro y las
joyas que con tanto esmero habían amasado en vida se transforman en lodo viscoso
y repugnante, común a los valles en donde se revuelven desespe rados.

Una vez el espíritu del vanidoso y egoísta esta listo para habitar en la faja
vibratoria que le corresponde después del traumático paso por los niveles
inferiores de conciencia,paso imprescindible para depurar parte del cuerpo
astral, se le lleva a otro lugar donde habitan los espíritus obstinados en el
mal,según nos explican encontramos una especie de ciudad
semidestruida,ambientada en la edad media europea,donde imponentes iglesias
barrocas dominan el cielo,calles estrechas y empedradas,rios sucios y
malolientes,orina y defecaciones por todas partes,la gente harapienta no se
saluda mirándose con recelo.Esto es debido a que la mayoría de espíritus que
allí residen hace mucho tiempo que no encarnan y en sus mentes aun guardan el
recuerdo de la última vida que pasaron en la tierra y ese es el entorno que
crean.

Los espíritus que se asocian por afinidad crean más niveles intermedios,hasta
llegar a la franja que ocupa la psique terráquea.
Muchas almas ni son buenas ni malas,simplemente pasan por la vida como un
placer,nunca se preocuparon por las cosas espirituales,aunque no hicieron daño
tampoco hicieron el bien a nadie,a estas almas les llamaría “las colgadas”,se
quedan aquí entre nosotros en un estado transitorio,alucinadas al no reconocerse
muertas siguen con los quehaceres diarios que abandonaron cuando desencarnaron.

Es difícil de explicar como es posible que no se den cuenta que están muertas si
nadie les hace caso,incluso después de contemplar su propio entierro,pero es
así,alucinadas se montan su película y la intensidad que le ponen en la negación
de su muerte les hace creer seguir vivas,el tiempo que pasan en ese estado es
individual “años o siglos” depende de la moral,la voluntad y el ánimo del
espíritu en cuestión,es muy positivo para estas almas la oración de sus seres
queridos y el trabajo de mediumnidad que se viene haciendo en los centros
espíritas para ayudarles a reconocerse muertas entrando en el cuerpo físico del
médium.

 

En el plano vibratorio mas elevado del astral terráqueo encontraríamos ciudades
llamadas de reposo,donde los espíritus descansan después del duro paso por el
cuerpo físico,el tiempo que permanecemos varia dependiendo las circunstancias
personales, pero para hacernos una idea,solemos estar entre 30 a 80 años
terrestres.

Estas ciudades son modernistas,la decoración de los
jardines,plazas,embalses,calles,edificaciones están en constante renovación
aprovechando los últimos adelantos tecnológicos que luego,con el tiempo acaban
llegando al plano físico.Se utiliza la conocida geometría sagrada,normalmente en
el centro de las ciudades se encuentra un gigantesco templo donde parten 7
avenidas hacia el exterior,desde el cielo se contempla un orbe con forma de
heptágono.

El movimiento de las hojas de los arboles junto a la brisa del aire crean música
celestial,las flores de los gigantescos parques y paseos son como rubíes y
esmeraldas y emiten una suave fragancia,los pobladores son personas
benevolentes,preocupadas por los familiares y amigos que dejaron en la
tierra,los observan desde pantallas en 3d ubicadas en sus casas sencillas y
acogedoras,van a institutos de enseñanza para seguir aprendiendo,preparando otro
nuevo contacto con las tentaciones materiales del plano físico.
 

 

Cualquiera puede practicar la mediumnidad.
 

 

Explicando la mediumnidad en un contexto muy simple,digamos que todos somos
médiums,solo que algunos tiene este don mas desarrollado que otros,los hay que
son videntes o auditivos (en diferentes grados) pero las mascomunes son la
mediumnidad escribiente y la parlante.

De las mediumnidades mencionadas, encontramos dos grandes divisiones. Estas
mediumnidades pueden ser conscientes o inconscientes. Nos referimos o entendemos
por “consciente” cuando el que posee la mediumnidad es completamente consciente
de lo que siente, ve o realiza, mientras que entendemos por “inconsciente”
cuando no se recuerda nada de lo acontecido mientras la canalización tuvo
lugar.

 

La mediumnidad consciente entorpece la comunicación debido a que el pensamiento
del médium completa con sus pensamientos el mensaje.Así como el animismo puede
aportar y mejorar un mensaje, también puede entorpecerlo en el caso que un
médium con mucho ego agregue sus propios pensamientos dentro del mensaje
original.

  Marilyn Rossner: "La vida después de la muerte no es igual para todos"Médium:

 

Persona a la que se considera dotada de facultades paranormales que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o hipotéticas comunicaciones con los espíritus. Así define el diccionario a personas como Marilyn Rossner, hoy en Málaga.

 

Seminarios y consultas privadas cubren todas las horas de la vidente durante estas jornadas. De pequeño cuerpo, pelo largo y ocultando sus ojos tras unas grandes gafas de sol, Marilyn nos recibe con afecto a través de su traductora en Málaga, Patricia, una agnóstica que cambió su forma de pensar cuando conoció a esta mujer. Antes de la entrevista se dirige a dos mujeres que, en silla de ruedas, le esperan para una consulta en el Hotel Don Curro.

 

Marilyn Rossner es ministra anglicana después de casarse con un pastor de esa misma religión. Nació en el seno de una familia judía y dice que de muy niña habló con Jesús, si bien sus padres no se percataron de que la niña veía algo hasta que, con 4 años, les describió con todo lujo de detalles a los familiares que murieron en el holocausto.

 

Rossner asegura que cada año pasa un mes de voluntariado en África, donde acude a visitar y ayudar a los más necesitados. "Estuve ocho años yendo a la Unión Soviética, y otros tantos a la India, donde tuve la ocasión de trabajar con la Madre Teresa". Ha llegado a presentar un plan de trabajo con niños de diversidad funcional en el parlamento mundial de religiones. Ha sido profesora universitaria y en colegios de Educación Especial. Es la fundadora del Instituto Internacional de Ciencias Humanas.

 

Usted mantiene que hay vida después de la muerte, ¿me imagino que le costará mucho que la gente le crea?

 

No, en absoluto. Me he dado cuenta de que la gente intenta sentir esto. Yo llevo así toda mi vida; desde la adolescencia compartí el contacto espiritual. Y ahora, más que nunca, el mundo necesita certeza de esta realidad. A la gente que no cree, yo no tengo nada que probarle. Si no crees, cuando llegue la muerte ya lo comprobarás.

 

Explíqueme cómo se manifiestan los espíritus...

 

De distintas formas. Casi siempre veo espíritus alrededor: colores, luces, sonidos interiores... Cuando establezco contacto pido información; veo caras espirituales, formas. A veces siento experiencias y sensaciones. Es un fenómeno natural.

 

Esa vida después de la muerte que usted defiende, ¿es igual para todo el mundo?

 

Esa es una pregunta muy profunda, y le tengo que decir que evidentemente, no. Cuando morimos se lleva a cabo un proceso concreto: nos reciben conocidos y guías espirituales, que nos llevan a un lugar de descanso. Y seguimos. Sin embargo, quienes han hecho el mal tienen que ponerse cara a cara con quienes ha dañado. Se quedan cerca de la tierra para cumplir con su responsabilidad personal, para ganarse el perdón de los que se vieron perjudicados por sus actos. Y hasta que no lo obtengan no descansarán.

 

También mantiene que todos tenemos esa facultad...

 

Por supuesto. Hay mucha gente que entiende de lo que hablo. Eso, además, no se pierde, y puede ser despertado en cualquier momento. Antes, cuando los niños hacían alguna observación de este tipo se procuraba quitárselo de la cabeza y que lo olvidaran. Hoy en día es distinto. Hay cada vez más gente que lo manifiesta y, por tanto, se inhibe menos a los más jóvenes sobre estos asuntos.

 

Todas las religiones preconizan el bien. Sin embargo, muchos conflictos mundiales se originan por conflictos de esa índole. ¿Cómo se puede explicar?

 

Porque la gente no entiende las bases de sus religiones. Y son muy simples. Como dijo Jesús: "Amaos los unos a los otros".

 

¿Entiende que se pueda matar por Dios?

 

No, nunca. Ninguna religión pide eso.

 

¿Qué la falta al mundo para transformarse?

 

Compresión de Dios; creencia. La certeza de que hay un creedor universal. Todos somos hermanos. Y todo ello se completa con la paz que te inunda si estás convencido de que la vida sigue. Esta es la clave.

Cuando le pedimos que nos contara algún ejemplo de escépticos que cambiaron radicalmente al conocerla a ella, sólo le da tiempo a esbozar un "Muchos". Su traductora, Patricia, de una habilidad extraordinaria para ir pronunciando las palabras en español de Rossner segundos después de que ella las diga en inglés, confiesa: "Por ejemplo, aquí tienes un caso. Yo era agnóstica. Y aquí estoy".